04/10/2024
Por: Efraín Kishon
Este es el único país donde ya han explotado cohetes desde Irak, Katyushas desde el Líbano, terroristas suicidas desde Gaza y obuses desde Siria, y todavía un apartamento de tres habitaciones cuesta más que en París... Este es el único país donde el hombre de la camisa abierta con la mancha es la del Honorable Ministro, y el que está a su lado con traje y corbata es su chófer.
Este es el único país donde no es problema conseguir software para volar naves espaciales, pero hay que esperar una semana para que arreglen su lavadora. Y sólo aquí aparece la unidad de tiempo llamada “llegaré entre nueve y seis”.
Este es el único país donde los 60 años todavía odian al MK de los novatos...
Este es el único país donde la madre del cabo tiene el teléfono del MM, y que tenga cuidado... Este es el único país donde se puede saber cuál es la situación de seguridad por las canciones de la radio... Este es el único país donde los ricos están en la izquierda socialista, los pobres están en la derecha capitalista y la clase media lo paga todo.
Este es el único país donde en la primera cita le preguntas a la chica dónde sirvió en el ejército y resulta que era más combativa que tú. Es el único país donde hay exactamente sesenta segundos entre el día más feliz y el día más triste. Este es el único país donde la mayoría de la gente no es capaz de explicar por qué vive allí, pero tiene muchas razones por las que es imposible vivir en otro lugar.
Este es el único país donde si odias a los políticos, odias a los burócratas, odias la situación, odias los impuestos, odias la calidad del servicio y odias el clima, lo amas.
Shana Tova♡
Que seas firmado y sellado en el libro de la vida.