03/09/2022
Nápoles
Imposible visitar Nápoles, sin pasar por sus famosos Barrios Españoles. Nacen en el siglo XVI en las laderas de Castel S. Elmo, como zona destinada a acuartelamiento de las tropas españolas que debían defender al virrey Pedro de Toledo de eventuales asaltos extranjeros o internos.
Aquí cada rincón es rico en historia, de iglesias con reliquias antiguas, de antiguas moradas, de casas habitadas por personajes históricos de varios períodos...incluso actores famosos. Y luego los murales, cada pared tiene uno o más de uno.
Maradona es su amo, venerado con un Dios. Y luego Sofía Loren, Totó, De Filippo, están todos mirándonos desde las paredes. Aquí se siente la vida real, el pulso de la ciudad, con sus ruidos, sus callejuelas estrechas pero concurridas, las múltiples figuras religiosas y los altares en las esquinas de las calles, el entrelazamiento de los cables eléctricos que se disputan el espacio con la ropa tendida....
como dicen los miles de corazones que cuelgan en lo alto de las calles, "ESTÁS EN LOS BARRIOS ESPAÑOLES.. CORAZÓN NAPOLITANO"