27/07/2024
“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma”
El rostro de Pepe Aguilar lo dice todo, en su expresión se puede ver el dolor de un padre que sabe que se equívoco y conste que creo que Pepe Aguilar ama a su hija, pero es precisamente ese amor el que a veces nos hace fallar como padres, la sanación psicológica y emocional deben formar parte de la crianza de nuestros hijos e hijas, al no sanar nuestros conflictos personales y relacionales como resultado estamos formando una sociedad de jóvenes egoístas, despreocupados y sin la más mínima empatía por los demás y por su entorno, ven la cara de Ángela ? Es de triunfo, de una niña pequeña que hizo el berrinche y logró que le compraran el helado que quería, no le preocupa en lo más mínimo lo que su padre está sintiendo.
Habrá quien diga que esto es amor, que son jóvenes y no sé qué tantas justificaciones, pero por favor, Nodal no es más que el capricho de una niña que cree merecerlo todo y que no conoce consecuencias de sus actos. Pepe Aguilar por el contrario sí sabe la gravedad de lo que está pasando , por eso la cara, por eso su tristeza, es la tristeza de un padre que ama a su hija y sabe que decido mal, pero al fin padre la sigue amando, tanto que está ahí, a su lado, aún sabiendo que su pequeña princesa está cometiendo el peor error de su vida, un error que Pepe y casi todos sabemos que terminará mal.
Amemos a nuestros hijos con todo el corazón, pero seamos lo suficientemente sabios para sanar los patrones de conducta que tendrán en el futuro un precio alto a pagar y cuando sea necesario y sobre todo cuando aún podamos.
Qué opinan?
Visto en redes