10/01/2024
San Miguel de Allende es una de las ciudades coloniales más espléndidas del mundo. Conocida por sus calles empedradas y rincones coloridos, sus galerías de arte, sus restaurantes celebrados y sus hoteles de ensueño, es indudablemente un sitio que conocer antes de morir. Aquí te damos razones para visitar San Miguel de Allende, Guanajuato.
La primera razón para visitar San Miguel de Allende es por ser una de las mejores ciudades del mundo. En los últimos años, esta ciudad ha sido galardonada con un sinfín de reconocimientos, como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” de Condé Nast, o la segunda “Mejor ciudad del mundo” por los World’s Best Awards.
Esto gracias a su fascinante patrimonio cultural, su suculenta gastronomía, sus magníficos hoteles y sus servicios turísticos.
Algunas de las propiedades más recomendables son el hotel Matilda, el Rosewood San Miguel de Allende, el Live Aqua Urban Resort y el Belmond Casa de Sierra Nevada, entre otros.
Para viajeros de buen comer, la oferta culinaria local es, sin duda alguna, una de las razones principales para visitar San Miguel de Allende. Esta preciosa ciudad colonial ofrece todo desde especialidades locales, clásicos guanajuatenses, sabores internacionales y alta cocina.
Sin importar si buscas una terraza con vistas increíbles para disfrutar de estupenda mixología, cenar en un sitio exclusivo con inolvidable cocina de autor, comer rico en compañía de toda tu familia o romper la dieta con delicias mexicanas, seguro encontrarás algo ideal para ti.
De su majestuosa parroquia de San Miguel Arcángel y los preciosos templos e iglesias de la ciudad a las construcciones centenarias que embellecen sus calles, sus galerías de arte, sus museos de clase mundial, sus espacios culturales, sus sitios históricos y sus fiestas populares, en San Miguel de Allende la cultura, el arte y la historia se viven en cada paso.
www.delunaviajes.com