Granja Amojileca

Granja Amojileca La Granja Amojileca es el único Parque de Educación Ambiental en el estado de Guerrero, operado en

La Granja Amojileca es el único Parque de Educación Ambiental en el estado de Guerrero, surgido como un proyecto de vinculación académica desde la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, con el respaldo del grupo cultural “La iguana verde”, y con el apoyo de alumnos y profesores de varias facultades y escuelas, entre ellas la de Ciencias Naturales, la de In

geniería y la de Ciencias Químico Biológicas, con la participación del Instituto de Investigación en Ciencias Naturales y de la asociación especializada Vertebrados Terrestres Guerrerenses. El proyecto opera con aportaciones altruistas de amigos y visitantes encaminadas a promover el cuidado del Medio Ambiente y la protección de especies en peligro de extinción y a generar ingresos para los vecinos, en la idea de promover que el estado de Guerrero sea el líder del Ecoturismo en México. Entre los propósitos centrales figura la vinculación del conocimiento científico con la comunidad para generar mejores condiciones de vida sin afectar el entorno, como ejemplo para el resto de localidades rurales del estado y del país. Se ubica en el kilómetro 1.5 del tramo Amojileca-Omiltemi, de la carretera Chilpancingo-Jaleaca de Catalán, en un predio puesto a disposición del planeta de forma altruista por la familia Villanueva Castro para emprender la promoción de la cultura de Educación Ambiental. En sus casi veinte años desde que empezó a gestarse, los 15 años de que se comenzó a definir su concepto de identidad y doce años de abrir al público sus servicios, ha concitado la presencia de más de un millón de visitantes de otros municipios, de otras entidades, incluso del extranjero. Actualmente es operado por la familia posesionaria del predio y cuenta con la participación de becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y personas de la localidad que ahí encuentran un ingreso económico como guías y operarios. El lema que le brinda soporte a su espíritu colectivo es ¡Otra forma de ver el mundo!, con la intención de mostrar que sí se puede ser feliz viviendo la vida de forma diferente.

Address

Kilómetro 1. 5 Del Tramo Amojileca-Omiltemi De La Carretera Chilpancingo-Jaleaca De Catalán
Amojileca
39100

Opening Hours

Saturday 10:00 - 19:00
Sunday 10:00 - 19:00

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Granja Amojileca posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Granja Amojileca:

Share

¡Otra forma de ver el mundo!

La Granja Amojileca es un centro educativo, recreativo y ecoturístico promovido por el grupo cultural “La iguana verde”, integrado por alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero, principalmente de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia. El proyecto está encaminado a promover el cuidado del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción y a generar ingresos para los vecinos. Es el único Parque de Educación Ambiental en el estado de Guerrero y no tiene fines de lucro, no es un negocio ni una empresa, sino un proyecto universitario. Entre los propósitos centrales figura la vinculación del conocimiento científico con la comunidad para generar mejores condiciones de vida sin afectar el entorno. La operación del centro está a cargo de profesores y alumnos de varios planteles y carreras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en dos sentidos básicos: brindarles oportunidad de tener un empleo e ingresos y realizar ahí mismo sus prácticas profesionales, de acuerdo con cada uno de los ámbitos de formación. Se busca promover la utilización de espacios para el desarrollo de distintas actividades y también el aprovechamiento de especies diversas de flora y fauna sin explotar irracionalmente los recursos. Se abre al público en general todos los sábados y domingos de diez de la mañana a seis de la tarde (dependiendo de la disponibilidad de luz solar), y entre semana podemos brindar atención especial a grupos el día y a la hora que sea, pero en tal caso se requiere reservar con por lo menos un día de anticipación. Hay instalaciones para llevar sus ingredientes y ahí cocinar o bien para llevar comida preparada y ahí degustarla. También existe espacio suficiente, techado o a la intemperie, para pernoctar. ¡Otra forma de ver el mundo!