06/08/2023
VISA PARA TRANSPORTISTAS MEXICANOS
NUESTRO WhatsApp https://wa.me/message/IO7L5VWQ2UGRB1
Las personas que desean ingresar a Estados Unidos llevando un transporte de mercancía o de carga, están sujetos a una inspección de seguridad. En el caso de los mexicanos, es posible ingresar como transportista si se posee una visa. Las normas de seguridad de la visa para transportistas mexicanos son las mismas que aquellas impuestas para el tráfico comercial en las carreteras de los Estados Unidos, pero es importante conocer bajo que reglas se encuentra la persona al viajar con este tipo de visa, para esto se deben considerar las siguientes normas:
Debido a los reglamentos y factores económicos de México, la mayoría de los vehículos que transportan carga entre los Estados Unidos y ese país pertenecen a compañías de Transportación Mexicanas, aunque sus verdaderos propietarios sean las mismas empresas Americanas con las que tienen lazos comerciales.
Los vehículos comerciales mexicanos pueden sólo trasladar cargas entre la zona comercial del TEMEC (México, USA y Canadá). El portador de la visa debe informarse de las reglas en cada estado, e relación a las restricciones y permisos que porta la compañía a la que ellos pertenecen, para así evitar multas.
Los vehículos comerciales que aprueban satisfactoriamente una inspección de seguridad completa, están aptos para obtener una Calcomanía Comercial de la Alianza de Seguridad de Vehículos. Estas calcomanías son válidas por un período de hasta 365 días.
Además, los conductores que operan más allá de Check Point de la frontera, (Los de Carretera o B1´s) deben obtener un permiso, en el cruce fronterizo.
Los conductores de camiones de nacionalidad mexicana califican para la visa, por lo que es importante tramitar este documento en México antes de realizar su viaje y que sean capacitados para su cita consular, así mismo previamente hacer el proceso debido y bien estructurado para evitar negación del documento de cruce fronterizo adecuado.
NOSOTROS SI SABEMOS DE TRANSPORTE... INTERNACIONAL !