10/03/2022
En celebración de mujeres fuertes
Cuando seleccionó mi tienda para acurrucarse seductoramente, usó todas sus habilidades femeninas para enviar una señal, ofreciendo confianza a cambio de respeto y consuelo por esa conmovedora compañía. Esta transacción fue en realidad transformadora y aditiva, no tenía la intención de costar ni degradar, ni estaba diseñada para obligar a uno a bajar para hacer que el otro suba.
Encontró nuestra tienda para buscar refugio de las lluvias y las inundaciones y dio a luz a su tercer grupo de cachorros en o debajo de nuestras tiendas en Mara Plains Camp y Mara Toto Camp.
Ella es un símbolo de cómo veo el empoderamiento de las mujeres en su mejor momento, donde si las mujeres se elevan, todos se elevan. Si las mujeres tienen éxito, sus comunidades, hombres y mujeres prosperan porque la alegría y el éxito son ilimitados.
Ella, en este caso, era un leopardo al que habíamos llamado Fig. La caza y la crianza de Fig inspiraron a muchos de nuestros invitados, que pasaron decenas de miles de horas con ella. Uno de sus cachorros, Toto, inspiró nuestra película, Jade Eyed Leopard.
Recientemente, yacía sobre dos ramas de acacia, con su vientre embarazado colgando entre ellos, un vientre simbólico de los regalos que traería, similares a las contribuciones que las mujeres traen en nuestra cultura, el deleite de la vida.
Más tarde encontramos esos regalos esparcidos en la base del árbol, sin envolver y rebeldes, arrastrándose sobre ella, y mientras lo hacían, ella los miró con la calidez de la aceptación que solo las madres pueden hacer, de la forma en que sus cachorros cambiarían su vida. . Ella era en este momento el epítome de una hembra de leopardo: cazadora durante la noche, madre nutricia durante el día en la arboleda sombreada del río. Era a la vez peligrosa y compasiva.
Este fin de semana, un león macho entró y la atrapó.
Es el fin de una era. Pero solo para Fig, ya que desaparece de nuestras vidas, dejando atrás a los cachorros que nos trajo y un largo legado de su linaje de hermosos leopardos Mara. Su muerte llega en un momento en que el mundo reconoce y celebra el papel que las mujeres juegan hoy en nuestras vidas, sin las cuales, por supuesto, no existiríamos ni seríamos nutridas. No habría linaje humano.
Como tantas otras cosas, es solo cuando se lo quitan que nos enfocamos más en cuánto apreciamos algo o alguien. Por eso, entre tantos otros hoy, mientras celebramos a las mujeres, nuestro aprecio va más allá y debe ser constante, y mientras tengamos a esa mujer en nuestras vidas, no demasiado tarde, ni una vez que se haya ido.
Te agradecemos los regalos que nos diste, Fig, y apreciamos a las mujeres fuertes, peligrosas, atractivas y vitales de nuestra especie hoy.
Para aquellos que tuvimos la oportunidad de observarla cuidando a su cachorro entre las ramas y llevando presas para alimentarla, esta noticia hizo que se me salieran las lágrimas y la piel se me erizara.
El ciclo de la vida. Africa te cambia la vida.
When she selected my tent to curl up against seductively, she used all her feminine skills to send a signal, offering trust in exchange for respect and comfo...