11/05/2021
POLICÍAS MUNICIPALES PRIVAN DE LA LIBERTAD A MUJER EN CIUDAD VALLES, SLP
*VIVE DÍAS DE TERROR, LA GOLPEARON, VIOLENTARON PSICOLÓGICAMENTE, ROBARON Y EXIGIERON MÁS DINERO.
*EXIGEN AL GOBIERNO ESTATAL MEDIDAS DE PROTECCIÓN A ELLA Y SU FAMILIA, ANTE POSIBLES REPRESALIAS.
Redacción/CualTV
No es la primera ocasión que los ciudadanos se quejan del actuar de los agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí, los cuales actúan como un cartel, delinquiendo bajo la protección que les brindan las autoridades municipales y estatales.
Los delitos que cometen son asaltos, robos, abusos de autoridad, despojos, secuestros, entre otros.
Una mujer ya cansada del terror que se vive en este municipio se atrevió a denunciar ante las diferentes autoridades a sus victimarios. En esta denuncia intervenido el diputado federal Ricardo Delsol, quien mencionó que este caso tiene que llegar hasta la jurisdicción de las autoridades federales.
NARRACIÓN DE LOS HECHOS DE TERROR QUE VIVIÓ IVETH "N" DURANTE 2 DÍAS QUE SUFRIÓ GOLPES, ROBOS, E COMUNICACIÓN
El día lunes 29 de marzo del 2021 aproximadamente a las 2 de la tarde salí de mi casa a comprar una carne, al llegar al exterior de la carnicería ubicada en carretera el ingenio numero 1700 colonia Santa Lucía, se me acercó la patrulla de Tránsito Municipal de Ciudad Valles con el número 2055, cuando estaba bajando de mi camioneta, cinco policías de Tránsito Municipal me empujan y me quitan las llaves de la camioneta, les pregunté qué estaba pasando, uno de ellos me respondió riéndose, me dijo: “que gusto le va a dar a mi patrón”, en eso llega 5 patrullas más, rodean mi camioneta, me ponen las esposas y me suben a una patrulla, en donde me trajeron dando muchas vueltas mientras me obligaban a agacharme para que no me diera cuenta por dónde íbamos viajando, me arrebataron mi bolso y mi celular y empezaron a revisar todo, me sacaron el dinero el cual era una cantidad de poco más de $6000.00 (seis mil pesos) después me llevaron a una casa, en donde a gritos me pedían dinero, me pegaron varias veces en el estómago, al responder que no tenía dinero me preguntaron cuánto les podía conseguir, sólo un rato estuvimos ahí, después de ahí fui a la cárcel de Policía de Tránsito Municipal donde me tuvieron encerrada por 2 días completamente incomunicada, diciéndole a mi familia que ellos no sabía nada de mí que yo no aparecía en el libro de registro.
Entonces fué cuando mis familias desesperadas empezaron a buscarme por todos lados, al no encontrarme promovieron un amparo para buscarme al interior de cárceles y hospitales, ante esto acudió un actuario y tomo nota que allí me encontraba privada de la libertad.
Posteriormente llegó uno de los policías y me dijo que para liberarme tenía que limpiar todas las celdas, por lo que me pusieron a lavar los pisos y posteriormente aproximadamente como a las 8 de la noche del día 30 de marzo fui liberada.
Cuando les pedí un documento por boleta de libertad me dijeron que no me darían nada y que la camioneta de mi propiedad ya la había perdido, que ni se me ocurriera reclamarla porque me podía ir peor.
RESPONSIVA.
Exigimos al Gobierno de San Luis Potosí que brinde todas las medidas de protección a la valiente ciudadana que se atrevió a denunciar al grupo de delincuentes que actúan bajo el amparo de la autoridad.
De no brindar la protección es el mismo Gobernador responsable de lo que puede suceder a la integridad de la ciudadana denunciante y su familia.