13/01/2025
LA IMPERANTE CORRUPCIÓN EN ALIMENTOS, SIGUE CONDENANDO LA SALUD DE TRABAJADORES EN PLATAFORMAS.
13/01/2025. Ciudad del Carmen, Cam. Como si se tratara de un juego malévolo donde solo importan los intereses económicos que se embolsan tanto funcionarios de Pemex como servidores públicos de las diferentes áreas, que deben de supervisar el adecuado manejo de alimentos, así como la entrada a los comisariatos de las plataformas, estos solo se hacen de la vista gorda ya que Pemex, Copriscam, Cofepris y la función pública, se hacen de la vista gorda.
La falta de pago puntual de Pemex a proveedores es solo la punta de lanza de la gran corrupción que vive el interior de la empresa petrolera, pues los funcionarios que representan a la paraestatal son cómplices de proveedores de alimentos que ponen en riesgo la salud de los trabajadores que están en las diferentes plataformas en la sonda de Campeche, pues cobrar productos de primera calidad y recibir físicamente alimentos de tercera y cuarta, ya se ha hecho costumbre pues deja ganancias millonarias para los involucrados a los que les importa nada la salud de las personas.
Esto se deriva después de las múltiples denuncias que hay en contra de las empresas que entregan alimentos, de los funcionarios de Pemex que reciben mochadas económicas para recibir dichos productos reetiquetados, con calidad de cuarta, así como frutas y verduras prácticamente echadas a perder, pero a pesar de que la función pública ya tiene las denuncias correspondientes pareciera ser que tienen la instrucción de no dar seguimiento con las mismas.
El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en Campeche, el Dr. Juan Abad De Jesús, tiene conocimiento de toda esta situación que cada día crece más, sin embargo, él Coordinador sistema estatal sanitario,
Jorge Rafael flores Gutiérrez, el
Ing. José Baltazar Arceo Ramírez ,
gerente de operación sanitaria, Fausto del ángel Tofoya y José notario Zavala, estos últimos pertenecientes a Copriscam en Ciudad Del Carmen, no dan un solo golpe para exigir a proveedores y a funcionarios de Pemex dar alimentación de calidad a la base petrolera que se encuentra En plataformas de la zona de Campeche.
Se tiene conocimiento de que la empresa (Pereyra) surte alimentos de mala calidad en las siguientes plataformas:
*Bravo *Nohoch *Golfo *Zacatecas
*Tabasco *Papaloapan *Chihuahua
*Yunuen *Akal Romeo *Ixtoc A
*Independencia *Santa Maria *Balam *Uxpanapa *Gran Canyon
*Kukulkan *Campeche.
De la misma manera y con la misma metodología de alimentos de mala calidad, e inmersa en la corrupción es como la empresa petrolera (Cotemar) suministra alimentos a trabajadores de las siguientes plataformas:
*Atlantis *Neptuno *Topaz *Geminis *Delta *Andromeda
*Tauro *Saturno *Artemis *Iolair
*Aries *Polaris *Orion *Mercurio.
Pareciera que se reparten las bases marítimas petroleras para hacer de la corrupción su modo de operación, que deja ganancias millonarias, pues la empresa (Elizondo) también figura en esta cadena de tráfico de influencias, pues surte de insumos a las plataformas:
*Akal C-1 *Akal Lima *Eco 1 *Ek Alfa *Yuum Kak Naab *Akal C-2
*Zaap Charly *Ku Metros *Ku Sierra
*Ku Alfa.
Y finalmente la empresa (Veggies), quién se une a esta desalmada línea que mantiene en riesgo sanitario al personal petrolero, dando por hecho que primero están los pesos que ganan, que la humanidad de una persona.
Esta empresa mantiene contratos en la siguientes plataformas:
*J-1 *J-2 *Cayo Arcas *Ku-H *Rebombeo *Delta *Litoral
Todas ellas con servicios inhumanos, alimentos de muy mala calidad, así como espacios dignos para descansar y últimamente hasta secuestro, pues mantienen a obreros a bordo en contra de su voluntad.
Sin duda alguna es necesaria la intervención de la Cofepris, Derechos Humanos y acción justa y real de la Función Pública, para que meta en cintura a Pemex y sus funcionarios coludidos con proveedores de alimentos que solo representan peligro inminente contra la salud de los trabajadores petroleros.