08/08/2023
Existen lugares que acarician el alma, destinos que te aseguran experiencias que enriquecerán tus sentidos. Casa de los Olivos pertenece a ese tipo de espacios.
Tenango del Aire es un municipio del oriente del Estado de México que es considerado la capital cultural de la tierra fría de los volcanes. A pesar de ser un municipio pequeño cuenta con varios espacios dedicados al arte y la cultura: Espacio Cultural Muralla, Museo Casa de Madera, Espacio Cultural Rancho el Tecomate, por mencionar algunos. Tiene además la enorme fortuna de contar con una comunidad artística entusiasta y laboriosa.
En el primer cuadro del municipio, a un costado de la Presidencia Municipal y frente al jardín en el que los fines de semana familias de vecinos y visitantes de otros lugares pasean, se encuentra una enorme y antigua casa de pintoresca arquitectura. Su historia es larga, ha tenido varios propósitos y propietarios; fue ocupada por los zapatistas como cuartel en la época revolucionaria y por muchos años sus secretos se mantuvieron ocultos para la gente que pasaba frente a ella. Hace un año abrió sus puertas bajo el nombre de “Casa de los Olivos”, funciona como restaurante, galería, tienda de objetos decorativos y se ha convertido en un oasis en el que es posible liberarse del ruido exterior.
Los espacios de la casa son encantadores por sí mismos, cuenta con un amplio jardín y un patio interior al que las palmeras y plantas que lo habitan le dan vida. Sin embargo, es la magnífica selección de mobiliario, objetos y piezas de arte, lo que le da un carácter lleno de elegancia, calidez y buen gusto. El área del restaurante se encuentra en uno de los salones principales y en el patio interior. En la carta encontrarás una selección que pasa por los clásicos cafés y repostería, hasta cortes, ensaladas, pastas y platillos de temporada; todos ellos preparados con esmero, ingredientes de primera calidad y con una propuesta gastronómica innovadora. La selección de vinos y la coctelería también son interesantes.
Los muebles antiguos, los objetos decorativos y las obras de arte, se encuentran a la venta. La selección es ecléctica: se pueden encontrar antigüedades, piezas de arte popular mexicano, objetos intervenidos, pintura, escultura y obra gráfica de distintas épocas y estilos. Todo ello le brinda al espacio una magia especial. Recordemos que las obras de arte y los objetos son espejos que señalan etapas de la vida y estados de ánimo; registran pensamientos y recuerdos. Los objetos que habitan en Casa de los Olivos hacen que el tiempo transcurra de una forma singular en este espacio que se ha convertido en refugio de sibaritas, parejas en busca de un rincón para crear bellos recuerdos, amantes del arte y familias que buscan el espacio ideal para un momento singular.