22/11/2024
El 4 de noviembre de 1922, el egiptólogo Howard Carter realizó uno de los descubrimientos arqueológicos más fascinantes de todos los tiempos: la tumba perdida del faraón Tutankhamón. Ésta se hallaba prácticamente intacta y el cuerpo momificado del rey seguía allí, rodeado de todo un muestrario de objetos resplandecientes que formaban su ajuar funerario.
Así fue como Tutankhamón, que hasta ese momento había sido un personaje insignificante y relativamente desconocido, se convirtió en una estrella del mundo antiguo, a la vez que Carter, para su gran sorpresa, se convertiría en el arqueólogo más famoso del planeta.
Cuando le preguntaron por su primera impresión del interior de la tumba, Carter dio su famosa respuesta: «Animales extraños, estatuas y oro, por todas partes el brillo del oro». En efecto, la tumba contenía un extraordinario ajuar funerario: carros, camas, cofres, cajas, paquetes, curiosos utensilios rituales y mucho más.
Que tanto conoces sobre el descubrimiento de la Rumba más famosa del Valle de los Reyes ??
Más de 5000 objetos fueron encontrados y solo unos pocos han sido visto en la sala del Museo Egipcio del Cairo
HeraToursMx te acerca a la cultura Egipcia en nuestros circuitos grupales donde aprenderemos más de la mano de Egiptólogos acompañándonos en nuestro viaje
Salidas 2025