21/09/2023
Las tarifas de solicitud de visa son válidas durante 365 días a partir de la fecha de compra. Después de los 365 días, si el solicitante no ha programado su cita para la entrevista o no ha presentado su solicitud para solicitar una visa de no inmigrante para EE. UU. la tarifa se vencerá y el solicitante perderá el derecho a usar la tarifa para una solicitud de visa. Sin embargo, como resultado de la suspensión de las operaciones consulares de rutina debido al COVID-19 a principios de 2020 y los esfuerzos del Departamento de Estado de los EE. UU. para restaurar todas las operaciones de visas de rutina de la manera más rápida y segura posible, el Departamento extendió la validez de las tarifas de solicitud de visas hasta 30 de septiembre de 2023 para todas las tarifas que vencieron entre el 20 de febrero de 2020 y el 30 de septiembre de 2022.
Verifique la validez de la tarifa de su visa y lea la siguiente información la cual es muy importante:
Para verificar la fecha de vencimiento de la tarifa de su visa, inicie sesión en su cuenta en este sitio web (https://ais.usvisa-info.com/), haga clic en el botón Continuar y seleccione la opción Recibo de pago. La fecha de vencimiento de la tarifa de visa para cada solicitante de visa se indica en el recibo de pago.
Si no utiliza el pago antes de la fecha de vencimiento de la tarifa, deberá pagar una nueva tarifa si desea solicitar una visa. Puede usar el pago de la visa hasta las 23:59 hora del este en la fecha de vencimiento.
Si ya utilizó el pago de su visa para programar una cita en el futuro (después de la fecha de vencimiento de la tarifa de la visa), no podrá cancelar ni reprogramar su cita después de la fecha de vencimiento del pago, a menos que pague una nueva tarifa de visa. Su cita actual sigue siendo válida incluso si está programada después de la fecha de vencimiento de la tarifa de la visa. Por favor planee asistir a su cita de entrevista de visa programada.
NO podrá cancelar o reprogramar su cita después de la fecha de vencimiento del pago de la visa. Si intenta cancelar o reprogramar su cita, el sistema de programación mostrará un mensaje de advertencia indicando que el pago de su visa de la cita original ha vencido y si desea continuar con la cancelación o reprogramación de su cita, el sistema requerirá que pague un nueva tarifa de visa.
Si pierde su cita de entrevista y la tarifa utilizada para programar la cita ya venció, deberá pagar una nueva tarifa de visa si desea continuar con su solicitud de visa. Planee asistir a su cita programada para la entrevista de visa para evitar tener que pagar una nueva tarifa.
Si ya asistió a su cita consular pero fue rechazado bajo la sección 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y su solicitud de visa aún está pendiente de revisión, no se vera afectado por la fecha de vencimiento de la tarifa de la visa porque la solicitud de visa está en progreso. Debe seguir la orientación recibida durante su entrevista.
Consulte la información publicada en https://ais.usvisa-info.com/ para obtener información más actualizada sobre la tarifa y la cita de su visa.