24/08/2024
Las playas de Oaxaca se caracterizan por su arena blanca, aguas cristalinas y por crear las condiciones idóneas para practicar muchos deportes acuáticos.
Bahía la boquilla ubicada entre riscos, cerros y un acceso a través de un camino de terracería que la hace aún más privada,Una playa con aire de isla perdida en Oaxaca
Desde la carretera que conduce a Puerto Ángel, nace un caminito zigzagueante de terracería que nos interna en el monte, llevándonos cada vez más lejos de las áreas habitadas. Al final, el camino muere en una bahía perfecta con forma de medialuna, protegida por cerros y vegetación silvestre. Se llama Bahía la boquilla y tienes que conocerla.
Hasta hace unos años, la única opción para disfrutar de esta playita era en plan de picnic, ya que no había ninguna infraestructura. La noticia es que en medio de este escenario salvaje y solitario existe desde hace un tiempo el pequeño Hotel Bahía de la Luna. Un número reducido de búngalows en estilo tradicional costeño se distribuyen sobre el cerro, en medio de la vegetación.
Tan bella como la más bella bahía de Huatulco, Bahía la boquilla se distingue por su filosofía de sencillez y respeto por la naturaleza, sin renunciar a las comodidades. Es perfecto para ir en pareja, aunque por supuesto que un grupo de amigos, amantes de la naturaleza, también puede sacársele jugo. El mar aquí es muy tranquilo siempre, e invita a nadar y esnorquelear durante horas, sin preocuparnos por corrientes u olas peligrosas.