02/07/2017
No sé ustedes, pero yo debo confesar que soy algo supersticiosa. Una de mis supersticiones es contra el número 6, el número 6 me da roña, me produce presagios de peligro. Pues bien, yo había traído un hermoso cargamento de tapetes y quería realizar mi primera gran exposición y venta en una famosa galería de San Ángel cuya dueña era una mujer entrañable y estricta a la que admiraba y temía. Me puso muchas condiciones para rentarme, entre ellas la fecha. La exposición tenía que ser un 6 de octubre. A ver, pensaba; "cómo vas a bautizar a Arte en Tapetes un día 6, tres días antes de tu cumpleaños", eso es de mala suerte. Ya se imaginarán el barullo mental de temores, acompañado de un, "yo la quiero allí". Y acepté. ¡Va, todo va a salir bien!
Quería que todo quedara perfecto. Invité gente muy linda, clientes, amigos, arquitectos, decoradores, guapas, guapos, artistas. Debía decorar en un solo día, parte de las condiciones. Y le apuramos, la galería se veía divina con los tapetes en todos los pisos, unos colgando, otros sobre mesas. Hubieras podido caminar descalzo y tener los pies calientitos. Tres pisos de tapetes maravillosos, etiquetados, revisados, inmejorables. Además se prepararon bocadillos, bebidas, vinos, vasos, copas, meseros. un equipo de cargadores para mover tapetes previamente entrenados, camioneta, listas, números y acuerdos, ¡uff! En pocas palabras una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.
Llega el día 6, yo arregladita y lista. Milagrosamente la Galería Kin se empieza a llenar de gente. Todo lucía guau y además, animado. Cuando de pronto, se va la luz. ¿Y qué creen que pensé? Oh no, día 6, lo sabía. Y otra vocecita rescatadora saltó diciendo: las copas, los bocadillos. Meseros, a llenar copas y a servir a ciegas mientras regresa la luz. Yo me movía saludando a los invitados. Se escuchaba platicar y reír por aquí y por allá. Unos amigos comentaron, "pero qué buen tapete volador", otros, "prefiero el mío". Había buen ambiente. Como a los 40 minutos. ¡LA LUZ! La gente estaba lo suficientemente animada y relajada para ver tapetes. Tuvimos una linda noche y buena respuesta de los invitados, hubieron números positivos, lo suficientes como para relajarme un poco respecto al número 6.
PRÓXIMA VENTA DE ARTE EN TAPETES
EN LOLKATÚN, PLAYA DEL CARMEN
15 DE JULIO
DE 16 a 20 hs.
Habrá vinos bocadillos y LUZ.