23/08/2022
Hoy la brújula nos lleva a CDMX, un lugar con 46 metros de altura y cubierto con más de 16 mil placas de aluminio hexagonal.
Adivinas qué lugar es?
Ubicado en el corazón de Polanco y rindiendo homenaje a Soumaya Domit, la fallecida esposa de Carlos Slim, el Museo Soumaya expone la colección más grande fuera de Francia de esculturas de Rodin asi como grandes obras de Diego Rivera, Tamayo, Siqueiros, Van Gogh, Picasso y Salvador Dalí.
Este fascinante lugar alberga mas de 7,000 obras de tres siglos de historia. Las piezas más antiguas datan del siglo XVII.
Sus seis salas difunden, conservan y exponen obras de México, Europa y Asia sin fines de lucro ya que la entrada es libre.
La sala 1 Modernidad
Está dedicada a los avances tecnológicos producto de la Revolución Industrial, exhibe objetos como fonógrafos, gramófonos, radiolas, cajas de música, organillos, rollos de papel, discos de metal y un prototipo del teléfono de Alexander Graham Bell, por mencionar algunos.
La sala 2 Asia en Marfil
Muestra preciosas y exhuberantes esculturas finamente talladas sobre colmillos de marfil de mastodontes del Asia central, aludiendo principalmente a paisajes urbanos y semiurbanos de China y Japón; de igual forma personajes iconicos de la filosofia, religion e ideologia oriental.
La sala 4 Los Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos
Expone paisajes de obras de artistas viajeros procedentes de distintos sitios del planeta por lo que es llamada la sala del Romanticismo a las Vanguardias.
Te maravillaras con el impresionismo!
La Sala 5 de Mesoamerica a las Vanguardias.
En ella apreciaras 1,521 obras que van de Mesoamerica hasta las Vanguardias del siglo XX: la numismatica que representa la historia de nuestro pais, representaciones de los grandes muralistas mexicanos, oleos alusivos al mestizaje y la cultura novohispana. Un recorrido por el arte virreynal laico hasta el boom del arte plastico rebelde postrevolucionario.
La Sala 6 de la Era de Rodin.
Exhibe en el 6to piso las obras y proyectos más importantes del escultor francés que dejan boquiabiertos a los espectadores con formas antropomorficas que parecieran una calca de la realidad, por ejemplo los velos de marmol que parecieran plegarse, los detalles de la piel y musculos asi como las expresiones faciales.