05/05/2020
Robado.
¿VAS A ESTUDIAR TURISMO ? “¿no te gusta trabajar o quieres vivir de la propina?" es de lo primero que escuchas cuando eres joven y comentas a que quieres dedicarte.
Trabajar en Turismo es atender al cliente cuando sea, fin de semana, tu cumpleaños, el bautismo de tu hijo, o el aniversario de tu matrimonio.
Trabajar en turismo es ser comercial, administrativo, financiero, psicólogo, chofer, relacionista público, y muchas cosas más.
Tienes que saber de geografía, de sistemas, de comidas, de deportes, de política internacional, de actividad cambiaria, de idiomas, de horarios y cambios de horario, de documentación migratoria, de vacunas, de historia, de arte, de hotelería, de transporte aéreo y terrestre, de transporte local en países turísticos del mundo, de restaurantes y de comidas típicas de muchos lugares, de climas, de compras, de aeropuertos y de códigos de aeropuertos, de religiones y creencias.
"Vida de champagne, sueldo de cerveza". Otra tremenda Falsedad.
El turismo mueve en el mundo 1,7 billones de dólares al año a través de más de 2,5 millones de puestos de trabajo.
Muchos países han resuelto a través del turismo los problemas de desocupación generados por los procesos industriales y han logrado aportar a su PIB resultados que ninguna otra industria les brindó.
"Te quieres dedicar al turismo porque te gusta viajar gratis y como si fueras de vacaciones" Falso.
Amamos viajar sin embargo en la mayoría de nuestras actividades personales nos encontramos conectados resolviendo problemas de pasajeros u hoteles desde donde estemos, La mayoría de los que dedicamos nuestra vida al turismo no podríamos recordar vacaciones a las que hayamos viajado sin nuestros dispositivos en línea, sin revisar correos y sin estar atentos a lo que suceda en el hotel o con nuestros pasajeros, y claro esta, cuando viajamos de vacaciones familiares, pagamos por ellas.
Los trabajadores del turismo también padecemos y superamos guerras, atentados, al avance de la tecnología, y hasta epidemias.
En estos tiempos tan amargos y de pandemia, los mas tristes que nos han tocado vivir, los trabajadores del turismo les decimos ANIMO Y FUERZA ! a todos los demás trabajadores. El miedo paraliza, Pero disfruten y cuiden a sus familias, y no tengan pesar por nosotros como si fueramos los más afectados por esta situacion. Nosotros somos tambien agradecidos.
Trabajen duro ahora, adaptense y estén preparados porque cuando esto pase y salgan de viaje aquí estaremos, haciendo lo que amamos y que vinimos a hacer a este mundo.
Trabajo en Turismo y estoy orgulloso de hacerlo ♥️🙂