17/07/2024
El Águila y el Cóndor volarán juntos...
"La Profecía del cóndor y el águila fue guardada por todos los pueblos originarios de América, en especial por los Hopi de Norteamérica y los pueblos de los Andes de Sudamérica. “Los del Centro harán que el Águila del Norte y el Cóndor del Sur se unan.
La edad del Amanecer de la Intuición y del Espíritu...
En casi todas las culturas sé profetiza que a finales de 1990 entramos en un período de transición notable.
En los monasterios de los Himalayas en los sitios ceremoniales de Indonesia y en las Reservas Indígenas de América del Norte, desde el fondo del Amazonas hasta las cumbres de los Andes, y en las Antiguas Ciudades Mayas de Centroamérica, se ha escuchado que este es un momento muy especial en la historia de la humanidad y que cada uno de nosotros nació en este momento porque tenemos una misión que cumplir.
Las profecías coinciden casi en su totalidad cuentan sobre:
-La Nueva Edad,
-El Tercer Milenio,
-La Era de Acuario,
-El principio del Quinto Sol,
-El final de los calendarios de edad y el comienzo de otros nuevos.
A pesar de las diferencias en las culturas, tienen mucho en común, y esto se ve en: "La profecía de la unión del Cóndor y el Águila ".
En las brumas de la historia, las sociedades humanas divididas y tuvieron diferentes caminos: El Cóndor (que representa el corazón, intuitivo y místico) y El Aguila (que representa el cerebro racional y material).
En la década de 1490, la profecía dijo:
“Los dos caminos se unirán y El Águila llevará al Cóndor al borde de la extinción”. Y luego, 500 años más tarde, en la década de 1990 comienza una nueva época en la que el Cóndor y el Águila tienen la oportunidad de reunirse para volar juntos en el mismo cielo, un mismo camino.
Si el Cóndor y el Águila aceptan esta oportunidad, “se creará un descendiente más notable en la unidad del Amor.” "La Profecía del Cóndor y el Águila" se puede interpretar de diferentes maneras; se anuncia el uso de los conocimientos indígenas con la tecnologías de la ciencia, el equilibrio de las energías del ying y el yang de ambos mundos y se creará el puente del norte con las culturas del sur.
Hemos entrado en una época en la que podemos beneficiarnos de diversas formas, viéndonos a nosotros mismos y al mundo, y esto nos llevará como un trampolín hacia niveles más altos de conciencia como seres humanos que realmente podemos despertar y convertirnos en una especie más consciencia.
Una alianza de colaboración que salvará a la humanidad.
Para las culturas indígenas, que viven a lo largo y ancho del subcontinente sudamericano, estamos entrando en el ciclo del quinto Pachakuti (un Pachakuti es un ciclo de 500 años).
Las profecías andinas principalmente las incas están centradas en el concepto de transformación, conocido como Pachacutec o Pachacuti. Pacha quiere decir el cosmos o la Tierra, mientras que Cuti significa darle vuelta, corregir.
Pachacuti o (Pachacutec) fue el nombre dado al noveno soberano Inca, quien construyó a Machu Pichu y al Imperio de los Niños del Sol. Así como lo implica el nombre él fue el transformador de la sociedad inca que inició a la quinta era mundial inca, o el quinto sol, que irónicamente también trajo el final del mundo inca.
Una de las profecías más importantes que comparten las abuelas, es la del cóndor y el águila. “Dicen que los continentes del sur y Norteamérica eran una gran masa hace muchos años, pero luego tuvo lugar un gran movimiento, desmembrándolos y forzando a la gente a tomar caminos separados. Los habitantes de Sudamérica fueron conocidos desde entonces como las personas del cóndor y representan el camino del corazón, la intuición y el misticismo. La gente de América del Norte, por su parte, se asoció al águila, que representa la mente racional y los mundos materiales. La profecía dice que en el año 1.400 la gente del águila llevó a la del cóndor al límite de la extinción. Pero que 500 años después de aquello, una nueva época será posible y el cóndor y el águila tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente y volar juntos. Estamos en ese momento y es así como personas de todo el mundo están llegado a Sudamérica para trabajar por la paz.”
Profecías que enseñan a las naciones los caminos...
Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y con ellos nacieron el Águila y el Cóndor, con tal fuerza que el Águila y el Cóndor hicieron que América del Norte y América del Sur se unieran formando América Central. De estas tierras salieron las primeras naciones, pasando muchos momentos difíciles, entre ellos el peor, la división de las naciones en cuatro direcciones.
Después de la división aparecieron las Profecías que buscan enseñar a las naciones los caminos para su liberación y unificación.
Una de estas profecías habla del día en que la unión de las lágrimas que broten (desde los corazones) del Águila y del Cóndor, sanarán las heridas y fortificaran los espíritus, los cuerpos y las mentes de los Primeros Pueblos. Los guerreros (de la Luz) repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la opresión, la explotación y la injusticia (vicios de tercera dimensión) en nombre de la Libertad.
Esta registrado que esta unión (El Encuentro) ocurrirá en este siglo y deberá reunir nuevamente a las Primeras Naciones de las cuatro direcciones.
La Cuatro Direcciones: Todo el mundo terrenal.
El Cóndor: Sudamérica. La Luna.
El Águila: Norte América y todas las naciones que usan o usaron el Águila como símbolo.
Runas y Kines: Seres conscientes de su rol espiritual, sin importar ubicación o nacionalidad actual.
La Gran Purificación de la Tierra...
“La profecía indica que cuando el Águila del Norte y el Cóndor del Sur se unan, se anuncia el tiempo de la "Gran Reunión" de todos los pueblos en la paz y la Gran Purificación de la Tierra (Pachacuti). La profecía también indica que el Quetzal, unirá al Águila y el Cóndor.”
El Cóndor y el Águila unen las lágrimas de Jahanpacha (el cielo) a Ucupacha (el metro). Fuera de esta unión saltó el centro de América. En ésta tierra fue concentrada la sabiduría de Hana y Urin. Estos pueblos, orientado por las leyes de Allpa Mana y el Bajá Mamá, tuvieron que pasar por situaciones difíciles, uno fué el partir de sus naciones en cuatro partes.
Los hombres sabios crearon profecías para orientar e indicar a nuestros pueblos, éstas profecías, que enseñarían las naciones indígenas a mantenerse a sí mismos sólidos, unidos y sobre todo, buscar los senderos más apropiados para su liberación. El principio de la liberación de las personas de los pueblos originarios, sería simbolizado por profecías diferentes, una es la unión de las lágrimas del Cóndor y el Aguila. La unión de éstas lágrimas cauterizaría nuestras heridas y fortificaría nuestro espíritu, el cuerpo y el pensamiento”.