BFF Trekking Nayarit

BFF Trekking Nayarit Senderismo Turístico, Recreativo de Media y Alta Montaña.

🔺Quieres subir Media y Alta Montaña⁉️Prepárate con Bebitos Level Up. Estamos formando nuevo grupo.Manda WhatsApp al311 1...
06/09/2024

🔺Quieres subir Media y Alta Montaña⁉️
Prepárate con Bebitos Level Up. Estamos formando nuevo grupo.
Manda WhatsApp al

*Checa la Agenda 2024-2025 de Alta y Media Montaña*

🏔️ Noviembre 3 Volcán Ceboruco.
2280 msnm
🏔️ Noviembre 24 Cráter del San Juan.
2240 msnm
🏔️ Diciembre 20, 21 y 22 Nevado de Colima.
4260 msnm.
Visita Turistica a Comala
🏔️ Enero 12 San Juan La Noria.
2240 msnm
🏔️ Enero 18 y 19 El Vigia La cima más alta de Nayarit.
2760 msnm
🏔️ Febrero 1, 2 y 3 Nevado de Toluca para principiantes. Opcional cumbre al Pico del Fraile.
4680 msnm
🏔️ Febrero 23 Sangangüey.
2340 msnm
🏔️ Mayo 2, 3 y 4 Volcán Sierra Negra.
4580 msnm
🏔️ Septiembre 13, 14 y 15 La Malinche.
4461 msnm
*3er aniversario BFF Trekking*
🏔️ Octubre 10, 11 y 12 Cofre de Perote.
4282 msnm
🏔️ Noviembre 21, 22 y 23 Iztaccíhuatl, La Mujer Dormida.
5230 msnm
🏔️ Diciembre 26, 27 y 28 Pico de Orizaba.
5636 msnm

"Mi locura"Me llaman loco por madrugar para caminar o por aventurarme al amanecer a acampar.Me consideran extraño por pr...
05/09/2024

"Mi locura"

Me consideran extraño por preferir pasar mis fines de semana en contacto con la naturaleza en lugar de entre multitudes.
Me critican por elegir el bosque como refugio en mi cumpleaños y por desvelarme para contemplar el amanecer. Lo que no comprenden es que para mí, esa es la verdadera forma de vivir.
En la naturaleza encuentro paz, libertad y una conexión auténtica con lo esencial. Cada instante al aire libre es una celebración de la vida y una oportunidad para renovar el espíritu.
Así que, sí, pueden llamarme loco, pero para mí, ésta "locura" es la esencia más pura de la felicidad...

*FERIA DE IXTLÁN DEL RÍO*Paseo turístico, balneario y baile en la explanada 📆 Lunes 16 de septiembre 🥾 Viaja con tranqui...
04/09/2024

*FERIA DE IXTLÁN DEL RÍO*
Paseo turístico, balneario y baile en la explanada
📆 Lunes 16 de septiembre
🥾 Viaja con tranquilidad con guía y chofér designado
👍 Nivel para toda la familia
▪️ Ixtlán del Rio Pueblo Mágico
▪️Zona Arqueológica Los Toriles (no incluye entrada)
▪️Subirás los 544 escalones del Cerro de Cristo Rey
▪️Mirador de Cristo Rey y su capilla
▪️El Balneario El Suspiro (Incluye entrada)
▪️Disfrutamos del baile de La Arrolladora y la Banda Machos (no incluye entrada)

⏰ Viaje de ida y vuelta saliendo a las 9 am de Tepic y regresando al terminar la presentación de La Arrolladora

💲 550 x persona
👉 Reserva con tiempo. Cupo limitado a 12 pasajeros.

o SIGUIENDO EL ENLACE ⬇️

*REAL MINERAL DEL ZOPILOTE*Ruta de Santo Domingo📆  Domingo 29 de septiembre 🥾 Senderismo guiado de 12 kms👍 Nivel básico ...
04/09/2024

*REAL MINERAL DEL ZOPILOTE*
Ruta de Santo Domingo
📆 Domingo 29 de septiembre
🥾 Senderismo guiado de 12 kms
👍 Nivel básico para personas con capacidad física para caminata larga
▪️Cascada El Chorrito
▪️Comida Incluída
▪️Mina La Frazada
▪️El Chacuaco
▪️Museo Personal de Don Teófilo con monedas, reliquias, fotografías y anécdotas contadas por el mismo
▪️Historia del Real
Mineral del Zopilote

⏰ Viaje de ida y vuelta saliendo a las 4 am de Tepic y regresando aproximadamente a las 6 pm de El Zopilote

💲 650 x persona
👉 Cupo limitado de 24 personas. Subimos en Urvan hasta el Poblado.

o SIGUIENDO EL ENLACE ⬇️

Tinajas de El Monteón 1ro de septiembre Nos fuimos de Tepic tempranito rumbo a El Monteón, a la pasada llegamos a Compos...

1ro de septiembre

Nos fuimos de Tepic tempranito rumbo a El Monteón, a la pasada llegamos a Compostela a comprar tacos de canasta para ir agarrando energías.
Llegando a El Monteón, hicimos reunión en el arco de entrada para dar instrucciones de seguridad y cuidado de la naturaleza y luego iniciamos la caminata hacia las Tinajas, seguimos un camino sacacosechas rodeado de bellos paisajes, potreros y plantíos de piña, llegamos a unas pequeñas subidas rocosas y fangosas para luego bajar hacia el arroyo y finalmente llegamos a la belleza natural de las Tinajas del Monteón, desayunamos, nos dimos un chapuzón, luego amarramos una cuerda para subir hacia la pila de arriba desde donde se aprecia todo el panorama y algunos atrevidos se aventaron clavados desde 5 y 7 metros de altura.
Después de divertirnos disfrutando de ese paraíso nayarita, retomamos la caminata para regresar a El Monteón, ahí nos esperaba el transporte que nos llevó al Restaurante Pinedas del Rincón de Guayabitos, el lugar cuenta con una vista privilegiada de todo Guayabitos, además de riquísima comida y un servicio de calidad.
Estábamos festejando el cumpleaños de 2 compañeras, les llevaron pastel con plato decorado y vela luminosa, les cantamos las mañanitas y nos bailaron la pelusa.
Mientras comíamos disfrutamos de un exquisito atardecer escuchando las olas del mar. Terminamos y abordamos nuestro autobús. De regreso a Tepic, empezó a caer una fuerte tormenta, en la carretera 200 entre Las Varas y Compostela había algunos derrumbes pero pudimos llegar con bien a casa, felices y satisfechos de un día completo al estilo de BFF Trekking Nayarit.

Fotos 4 de 4

Fotos 3 de 4

Fotos 2 de 4

Fotos 1 de 4

Ruta Nocturna de las Ruinas de Jauja al Microondas bajando por las Escalinatas 30 de agostoCon una brisa fresca y ligera...
31/08/2024

Ruta Nocturna de las Ruinas de Jauja al Microondas bajando por las Escalinatas
30 de agosto

Con una brisa fresca y ligera salimos los Bebitos Fiu Fiu desde la Ley Mololoa rumbo a nuestro primer destino, Las Ruinas de la Ex Fábrica Textil de Jauja, aprendimos un poco de su historia, mitos y leyendas. Nos tomamos fotos y cruzamos el viejo puente del Río Mololoa para seguir su cauce por el margen izquierdo hasta encontrar la subida del Camino Viejo al Microondas, un sendero que aparte de hacernos sudar y alterarnos la respiración, nos regaló unas bellas postales de nuestro querido Tepic.
Subimos hasta llegar a las Antenas del Microondas, fuimos hacia el Mirador pero una espesa bruma nos impidió tener esa maravillosa panorámica de la ciudad, así que nos fuimos a la explanada de la Asta la Bandera a cenar el lonche que llevamos en la mochila. Convivimos y después de un rato de relax, iniciamos el descenso hacia El Rodeo, llegamos hasta el mural del Venadito donde inician las Escalinatas en descenso, nos tomamos fotos y bajamos hasta llegar a la Plaza de El Rodeo donde terminó nuestra bonita aventura nocturna.
Obvió, la pasamos chido como siempre...

27/08/2024

Rifa de 3 mochilas

*AMANECER EN EL CERRO CUATE*Potrero de la Palmita Sierra Del Nayar 📆 Domingo 15 de septiembre 🥾 Senderismo guiado de 7 k...

*AMANECER EN EL CERRO CUATE*
Potrero de la Palmita
Sierra Del Nayar
📆 Domingo 15 de septiembre
🥾 Senderismo guiado de 7 kms
👍 Nivel básico con pendiente elevada de nivel básica. Como subir el San Juan.
🚍 Con transporte terrestre y acuático incluido saliendo de Tepic
▪️La Presa de Aguamilpa
▪️La comunidad Potrero de la Palmita, Puerta a la Sierra del Nayar
▪️Ascenso nocturno al lugar sagrado del Cerro Cuate para ver el amanecer en la cima, desde donde podrás ver vistas impresionantes de la Sierra del Nayar y la Cuenca del Río Santiago
▪️Desayuno incluido en las Cabañas de Potrero de La Palmita, hecho por mujeres Wixaricas
▪️Podrás apreciar y comprar artesanías directamente a las mujeres artesanas de Potrero de La Palmita
▪️Paseo en Lancha de ida y vuelta, navegando sobre el Río Santiago
▪️De regreso llegaremos a comer al Pozole de Bellavista, donde además podrás comprar un delicioso tejuino
⏰ Viaje de ida y vuelta saliendo a la 1 de la mañana para amanecer domingo y llegando aproximadamente a las 4:30 pm a Tepic.
*Necesitarás lámpara, botas de buen agarre y tú ropa deportiva*

💲 950 x persona
👉 Promoción:
Las primeras 20 personas que reserven, tendrán descuento de $100

o SIGUIENDO EL ENLACE ⬇️

Tinajas de Santa Isabel, Tetitlán, Ruta de la Espirulina y Balneario Acatique.25 de agosto Nos fuimos un grupo de Bebito...

25 de agosto

Nos fuimos un grupo de Bebitos Fiu Fiu de Tepic rumbo al poblado de Santa Isabel, conocido como el pueblo más dulce por su producción de miel y jugo de caña, ahí iniciamos una caminata corta hacia Las Tinajas de Santa Isabel, sacamos nuestro lonche de la mochila y nos pusimos a desayunar para luego darnos un chapuzón, algunos se aventaron clavados colgados de una cuerda atada a un árbol y nos refrescamos en la cascadita.
Disfrutamos un buen rato en Las Tinajas y emprendimos la caminata con rumbo a Tetitlán, pasamos primeramente por el Viejo Trapiche, donde conocimos la historia de Nayarit y como Ahuacatlán fue uno de los municipios más prósperos del Estado pertenecientes a la Nueva Galicia. Seguimos caminando hasta llegar al Arco de entrada de lo que fué la Hacienda de Tetitlán, de la cuál solo quedan vestigios y ruinas, también visitamos su Plaza de Toros, la Plaza Principal con sus maxi letras y ahí tuvimos oportunidad de saludar a algunos pobladores de Tetitlán que se mostraban contentos con nuestra visita.
Nuestro transporte nos esperaba para trasladarnos a Valle Verde, donde se encuentra el Balneario Acatique, bajamos las cosas del autobús e hicimos una caminata corta hacia el Manantial de La Higuera, donde a pesar de los años, aún conserva una belleza natural unica. Caminamos a la Casa de Piedra de la Productora de Espirulina Valle Azúl, sus propietarios nos recibieron con un delicioso té de yerbabuena, nos explicaron su proceso, historia y beneficios de ese super alimento, luego nos enseñaron a hacer mascarilla de Espirulina y nos la aplicamos, después hicimos dulce de cacahuate con Espirulina, mientras nuestra mascarilla trabajaba en la cara, entramos a la granja donde cultivan la Espirulina y la Casa de Piedra donde la procesan para darle un acabo deshidratado crudo artesanal que hace que la Espirulina conserve todos sus nutrientes y beneficios.
Nos enjaugamos la mascarilla, pudimos apreciar visiblemente sus beneficios de usarla. Luego nos fuimos hacia el área de albercas, hicimos carne asada y algunos encargaron pollos, después nos bañamos en esa agua de manantial que abunda en la región, los jóvenes y más peques se aventaron clavados del trampolín.
Después de pasarla chido como siempre, abordamos el autobús y de regreso a Tepic paramos de nuevo en Santa Isabel, donde nuestros amigos de Artesanías Guillén nos regalaron un vaso de Jugo de Caña, compramos artesanías y dulces típicos de la región.

Fotos 3 de 3

Fotos 2 de 3

Fotos 1 de 3

BEBITOS LEVEL UPIniciamos la preparación para los techos más altos de México CLASE 2024-25Prepárate junto con nosotros:*...
24/08/2024

BEBITOS LEVEL UP
Iniciamos la preparación para los techos más altos de México

CLASE 2024-25
* Alimentación e hidratación
* Primeros auxilios básicos
* Supervivencia

Manda un WhatsApp al 311 163 7771 o siguiendo el botón de abajo.
Cuéntanos cuál es tu experiencia en el senderismo, si ya tienes experiencia en alta montaña o porqué te gustaría iniciar.

Si quieres hacer actividades de montaña, es importante que sepas:
1- En México no hay aún certificaciones para instructores, solo acreditaciones.
Investiga bien, quien te está cobrando por “enseñarte” y si esta persona está capacitada para solucionar problemas en caso que se presenten. Tu vida puede depender de esta persona.
Nosotros no te cobraremos por enseñarte, solo cobraremos cuando hagamos el viaje, los gastos de transporte, entradas, material, equipo humano y táctico o cualquier cosa que se necesite, que represente un gasto.
2-Antes de aprender que necesitas y comprarte el equipo súper pro, aprende sobre la ética y responsabilidad qué hay que tener en la naturaleza.
No dejar huella y si es posible colaborar en el bienestar del ecosistema.
3-Hagamos lo que hagamos, al estar en la naturaleza, estamos interfiriendo con la vida diaria de varias especies.
Tratemos de ser lo más respetuosos posibles.
A la montaña no vamos con grupos grandes que no se puedan mantener bajo control. No llevamos música. No recolectamos plantas ni tierra ni materiales que me gustaron.

La raza humana tiene un gran potencial para crear y destruir.
Dediquemos nuestro tiempo a la creación.

"Un líder es aquel que lleva a los demás a lugares a donde no se atreverían a ir solos"-Salvador Alva"Lo que un líder no...
23/08/2024

-Salvador Alva
"Lo que un líder no debe delegar"

*LAS GOTERAS DE YAGO*📆 Domingo 22 de septiembre 🥾 Senderismo guiado semi acuático de 15 kms aproximadamente por sendero ...

*LAS GOTERAS DE YAGO*
📆 Domingo 22 de septiembre
🥾 Senderismo guiado semi acuático de 15 kms aproximadamente por sendero amplio cruzando estaciones de agua (arroyos)
👍 Nivel intermedio para personas con condición física para caminata larga sin pendientes extremas
▪️ Yago, Nayarit
▪️ Parte del Canal del Centenario
▪️Sendero con observación de flora y fauna
▪️ Las Pilas de Las Goteras
▪️Tiempo para desayunar en la naturaleza
▪️ La hermosa Cascadas Las Goteras de Yago
▪️Podrás darte chapuzones en las pilas y al pie de la cascada. Si te atreves, podrás aventarte clavados.
▪️ Cruzaras arroyos y estaciones de agua no muy profundas que te podrían llegar a la cadera
▪️Tiempo para comer en Los Manguitos de El Jicote
⏰ Viaje de ida y vuelta saliendo a las 5 am y regresando a las 5 pm de El Jicote

💲 450 x persona
👉 Promoción:
Las primeras 20 personas en reservar reciben $100 de descuento.

o SIGUIENDO EL ENLACE ⬇️

*LUNADA EN MATANCHÉN*Fiesta en la playa📆 Viernes 13 de septiembre🥾 Caminata de 1 km a la orilla del mar👍 Nivel para toda...

*LUNADA EN MATANCHÉN*
Fiesta en la playa
📆 Viernes 13 de septiembre
🥾 Caminata de 1 km a la orilla del mar
👍 Nivel para toda la familia.
Niños que puedan caminar 1 km.
🚍 Con transporte incluido saliendo de Tepic
🥃 Tequila shot de cortesía
😃 Todos participan en la Rifa de un viaje gratis al Tequila Tour del 12 de octubre
🎉 Música ambiental con bocina a nivel moderado para poder disfrutar el sonido del mar al mismo tiempo
🏖️ Mar, arena y fogata
🥾 Guias BFF Trekking con botiquín de primeros auxilios

*No incluye:*
🍽️ Alimentos (puedes llevar tu botana o cena en hielera pequeña)
🥤 Bebidas (puedes llevar tus bebidas en hielera pequeña)
🙏Ninguna cosa aquí no mencionada
⏰ Viaje de ida y vuelta saliendo a las 6 pm de Tepic y regresando a las 12 de la noche de Matanchén

💲 350 x persona
👉 Extendemos la promoción y todos pagan solo $350

o SIGUIENDO EL ENLACE ⬇️

Acatic, JaliscoRancho El Venado 17 y 18 de agostoSalimos temprano de Tepic, mientras caía una fuerte tormenta, a la sali...

Acatic, Jalisco
Rancho El Venado
17 y 18 de agosto

Salimos temprano de Tepic, mientras caía una fuerte tormenta, a la salida encontramos muchas calles inundadas pero pudimos salir con destino a nuestra primera parada al Pueblo Mágico de Ixtlán del Rio, llegamos a desayunar a la tradicional Fonda Juanita.
Luego seguimos el viaje hasta llegar a Acatic. Un lugar conocido como "La Puerta de los Altos", donde también existe la leyenda de que por las noches se ven brujas volar en sus escobas por encima de las casas, iglesia y plaza, por lo que se le conoce también como Pueblo de Brujas. Visitamos los templos de La Candelaria y de San Juan Bautista, los dos patrones de ese religioso pueblo. Luego compramos unos riquísimos biónicos y unas aguas frescas de sabores con frutas que están para concurso, muy sabrosas. Después de tomarnos fotos, compramos los víveres para hacer una carne asada y desayuno en donde sería nuestra siguiente parada, El Rancho El Venado, seguimos un camino hermoso descendiendo hasta abajo por la hermosa Barranca de Acatic, nos registramos en nuestra cabaña y nos apresuramos a bañarnos en esas hermosas Pilas de Agua Termal, un bello lugar con palapas, hamacas, tienda de bebidas y snacks, pequeña cancha de fútbol, un puente colgante y la belleza del Río Verde que pasa justo a un lado del Balneario. El sábado que llegamos, estaba el río con algo de fuerza la corriente y el domingo estuvo casi a punto de brincar la barda de contención hacia las albercas, afortunadamente eso no pasó, como quiera nuestra cabaña se encontraba en un lugar alto y seguro.
Hicimos nuestra carne asada para cenar, regresamos otro rato a las albercas termales hasta las 10 de la noche que es permitido y nos fuimos a descansar.
El domingo en cuanto despertamos nos fuimos a las termales, eran como las 6 am y el v***r de las pilas se mezclaba junto con la bruma de la Barranca regalándonos una vista privilegiada con esa hermosa sensación de estar dentro de las termales disfrutando el panorama.
Desayunamos, empacamos y nos fuimos en ascenso hacia Acatic, hicimos parada para realizar un ligero senderismo en el Mirador de la Cruz, seguimos y paramos en los miradores del Salto de Damián, una cascada que también llevaba mucha fuerza y tierra colorada revuelta.
Llegamos a Acatic y seguimos hacia otro punto conocido como el Mirador de la Barranca, buscando hacer senderismo hacia la Cascada Velo de Novia, no hicimos el sendero debido a que llevábamos niños y la bajada estaba lodosa, resbalosa y con cuencas de agua de temporal bajando en diferentes puntos del sendero. Así que nos tomamos fotos en el mirador, regresamos a Acatic para comprar biónicos que nos encantaron y quesos de Prolea, riquísimos quesos elaborados ahí en Acatic.
Paramos en la libre de Tepatitlán a Zapotlanejo a comer en las carnitas El Alteño, escogimos nuestra carne directo del caso y nos sentamos a comer esa delicia.
Ya llenos y felices tomamos el camino de retorno hasta Tepic.
Un viaje lleno de aventura, bellos momentos, convivencia y hermosos lugares que conocimos...

Fotos 4 de 4

Acatic, Jalisco
Rancho El Venado
17 y 18 de agosto

Ya llenos y felices tomamos el camino de retorno hasta Tepic.

Fotos 3 de 4

Viernes 9am - 5pm

Teléfono

Página web

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando BFF Trekking Nayarit publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.