07/03/2024
"Yo no necesito un Motoclub o colores para rodar."
Esa frase donde madres la he escuchado muchas veces... de inicio es totalmente cierta, pero esa afirmación, creo que deja fuera la parte medular del motociclismo.
Es cierto, no son necesarios los colores o pertenecer a un MC para rodar tu moto por donde desees, no es necesario ser prospecto o aspirar a ganar y merecer los colores de un MC para ser un Biker.
Pero creo que pensar de esa manera elimina la mayor ventaja que el motociclismo puede dar: ¡LA HERMANDAD!
El unirte a un MC es encontrar esa Hermandad. No es una licencia para ser un Biker completo, ya que cualquier persona, CUALQUIERA que tenga los medios económicos, puede manejar una moto. Pero NO cualquiera puede ser un hermano motociclista.
Para estar en un MC necesitas saber de inicio que este te superara siempre. el MOTOCLUB siempre es mayor al ego de cada persona hayas estado al inicio, en su presente o en su final, si no existe esa hermandad entre tus miembros , es mejor retirarte con la frente en alto que pregonar con su nombre esa falsa realidad.
No cualquiera entiende el sentido de la hermandad que da la carretera y no todos están destinados para ese estilo de vida.
No siempre es agradable ser un hermano motociclista. Algunas veces uno puede poner en aprietos a sus hermanos, pero ellos estarán ahí para ti, de cualquier manera.
Muchas veces podríamos preferir estar descansando en casa, que tener que salir a remolcar la moto de un hermano en la lluvia o ayudarlo a cambiar una llanta en la noche o acudir a apoyarlo a pintar su casa un sábado, pero con gusto y disposición salimos a ayudarnos.
Es común que nuestros hermanos estén dispuestos a escuchar nuestros problemas y conflictos, sin juzgarnos ni criticarlos, sólo escucharnos y apoyarnos.
No es fácil llamar hermano a un hombre que está actuando mal, no es fácil decirle: "hey Carnal, andas mal..." Y tratar de corregirlo; pero lo hacemos. Porque muchos pueden ver que se desvía tu camino, pero pocos te ayudan a re-encontrarlo, pero nosotros si lo hacemos...
Y si; es cierto que nos divertimos, tomamos cerveza y bromeamos mucho!
Manejamos nuestras motocicletas, viajamos y compartimos la carretera...
Y eso nos da las mejores experiencias y recuerdos de nuestra vida!
Y no somos hermanos sólo en lo bueno y divertido, también en las situaciones malas y tristes, allí estarán tus hermanos del MC,
La verdadera hermandad, brilla más intensamente cuando los tiempos son más difíciles.
Cualquier tipo de ayuda nos damos y recibimos los hermanos del MC, y la mejor manera de pagar ese apoyo, es siendo el mejor hermano motociclista para ellos!.
Otra vez te digo que no te unes a un MC para rodar en tu moto, te unes con la seguridad de hallar la lealtad, el respeto y la fraternidad que otorga el motociclismo. Es la familia que tú eliges.
A fin de cuentas los Parches y colores son de tela, pero la hermandad que viene con ellos, los hace invaluables! rueda mucho y rueda seguro. la pasión es la misma pero el compromiso no.