20/09/2021
En el tiempito que estuve perdida de los radares, hicimos un gran trabajo, sobre el cual quisiera contarles. ¿Con que empiezo? A ver, tenemos a Sergey Kulikov y Olga Kulikova – dos empresarios – fanáticos totales de su empresa APLGo y sus socios, lideres de ventas. Cada verano ellos organizan en diferentes partes de nuestro bello planeta su “Academia de Verano” – en si un teambuilding para motivar, unir a sus socios y que ellos puedan medir su potencial y fortalezas. Este año Sergey y Olga escogieron a Panamá y una pequeña isla llamada Mamey en su litoral caribeño. Aquí realizaron desde el 12 al 16 de agosto la Academia de Verano de APLGo. Y no solo llevaron a cabo competencias de destreza y supervivencia, sino que filmaron todo gracias a los mejores profesionales de la TV Rusa, especialistas en competencias Survivor.
El proyecto se hizo a escalas inimaginables para un Teambuilding. Sobrepasamos los límites y estándares, hicimos cosas increíbles (como coordinar al mismo tiempo 6 helicópteros, 5 buses y 11 botes todo sincronizado con un coctel de bienvenida). Ahora, cuando ya todo esta atrás, puedo decir con orgullo que fui parte de este exitoso evento. Mi empresa Ocean2Ocean Panama y mi equipo hicieron un esfuerzo sin precedentes en coordinación de numerosos aspectos de la producción: logística (buses, camiones, helicópteros, botes, yate para avistamiento de ballenas), hospedaje del personal y participantes, coordinación con diferentes entidades gubernamentales – solo pensar que el evento se hizo en pandemia, en un Parque Nacional, ¡en parte en Monumento Histórico y Patrimonio de la Humanidad! Nos encargamos también de todo el personal, todas las compras de materiales de construcción y provisiones, elaboración de productos promocionales organización del campamento, contratación de constructores y ebanistas, cocineros, decoradores y pintores, audiovisuales, show pirotécnico, 2 BBQ fiestas, el coctel de bienvenida en el Zoológico del Istmo, contratación de animales exóticos para la filmación y búsqueda de larvas y gusanos comestibles, contratación de equipo de seguridad para Isla Mamey, Puerto Lindo, Isla Grande y Portobelo (incluyendo organización de su hospedaje y alimentación) y muchas cosas más, que ya son difíciles de recordar todas.
Mil gracias a todas las personas que ayudaron, creyeron en mí y en mi palabra. Agradezco inmensamente la oportunidad de haber trabajado en equipo con profesionales del más alto nivel. Gracias a mi esposo – eres mi muro inquebrantable, siempre estabas ahí apoyándome. Mi cuñado – Saul – me ayudo con tantas cosas, sin él no hubiera podido lograrlo. A toda mi familia – los amo inmensamente. Yo sé que sueno a “y el Oscar es para”, pero ténganme paciencia, esto es pura emoción. Giancarlo – gracias de veras por todo tu apoyo a nivel profesional y personal. Eres un gran amigo. Gracias a proveedores viejos y nuevos (Uds. saben quiénes son, no puedo abiertamente mencionarlos, pues son un secreto bien guardado))) Gracias a los constructores, trabajadores en general, cocineros, hoteleros, a todos quienes resolvían lo irresoluble. A aquellos que ayudaron con consejos y contactos y me guiaron en cuestiones, en la que no tenia experiencia: desde cómo conseguir bambú, comprar una motosierra, conseguir flor eléctrica o un mono adiestrado. Yo aprendí de cada una de estas experiencias. Creo que esto fue una «academia de verano» extrema e intensa para mí, algo que mi mente y mi cuerpo estaban esperando desde hace largo rato. En fin, lo hicimos. Y creo que crecimos en magnitud y experiencia como nunca. Al menos yo me siento ahora imparable.