01/07/2021
una experiencia que pocos se atreven a vivir, adentrarte en el fondo del océano es darle libertad y magia a tu vista. Te traemos estos increíbles lugares que mereces visitar…
Maldivas está lista para el verano ¿Vamos?...
En las maldivas se puede bucear todo el año, sin embargo, de enero a abril suele ser los meses con mas abundancia de vida marina, como tiburones ballena, ma****lo, mantarrayas, bancos de barracudas, peces globo, peces león, delfines, etc.
Este es uno de los grandes clásicos entre los destinos de buceo, considerado por muchos el mejor lugar para disfrutar del buceo. Y con razón: las Maldivas, formadas por una cadena de 26 atolones con más de 1.500 islas situadas al suroeste de la India, no solo gozan de playas paradisíacas y aguas cristalinas, sino que son uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo.
Las Maldivas ofrecen buceos para todos los gustos: desde inmersiones tranquilas y poco profundas entre coloridos arrecifes de coral llenos de peces tropicales e invertebrados a inmersiones exigentes con fuertes corrientes, ideales para avistar grandes pelágicos como los tiburones, atunes, grandes grupos de mantas y ballenas; casi todos los resorts cuentan con su propio centro de buceo y también con barcos vida a bordo.
FILIPINAS un lugar para conectar con lo esencial
¿empacamos?...
En (Tubbataha) filipinas se puede bucear entre principios de marzo y mediados de junio para evitar un exceso de presión humana y garantizar su fantástico estado de conservación a las 11 especies de tiburones existentes en este lugar, entre las que destacan los majestuosos tiburones ballena, tiburones de arrecife, tiburones ma****lo y tigre, tortugas, rayas diablo, mantarrayas, meros y grandes bancos de barracudas, pargos y carángidos.
Es un lugar ideal tanto para buceadores nuevos como para aquellos más experimentados, con inmersiones para todos los gustos y niveles.
Para visitar este lugar, la única forma es mediante un crucero vida a bordo, puesto que se encuentra a unas 10-12 h de navegación del puerto más cercano en la Isla de Palawan (Puerto Princesa).
ISLA DEL COCO (COSTA RICA), ¿hablamos de islas
paradisiacas? Sin lugar a dudas la mejor opción para visitar…
La mejor época para visitar este lugar es de enero a abril-mayo cuando el tiempo es más seco y soleado, por lo que el mar está más calmado y aumenta la visibilidad. Aunque durante la temporada de lluvia (junio a diciembre) aumenta el número de tiburones ma****lo, tiburones ballena y mantas raya. Así que… ¡tú eliges!
Aquí podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en compañía de bancos enormes de (100 o más) tiburones ma****lo, tiburones de arrecife punta blanca y punta negra, tigre, sedoso, tiburón de Galápagos, el ocasional tiburón ballena, varios tipos de manta, también distintas especies de ballenas.
Esta minúscula isla volcánica, situada a 530 Km de la costa costarricense, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a su increíble biodiversidad e inigualable estado de conservación.
Para visitar Isla del Coco, hay que hacerlo con un crucero vida a bordo, ya que está demasiado alejada de la costa para poder ir y volver en barco en un día.
INDONESIA (RAJA AMPAT) ¿Estas listo para el paraíso? Sus
colores naturales y aguas cristalinas te encantaran…
En RAJA AMPAT se puede bucear desde octubre hasta finales de abril, aunque puedes encontrar algunos barcos que hacen rutas todo el año, de julio a finales de septiembre las condiciones del mar pueden ser bastante malas debido a los fuertes vientos y lluvias tropicales.
Aquí es el lugar donde en una sola inmersión se puede ver más de 200 especies marinas distintas, incluyendo mantarrayas, peces sapo, peces luna, nudibranquios de todo tipo, tiburones ma****lo, caballitos, cangrejos orangután, corales de todos los colores y formas imaginables, entre muchas otras.
Raja Ampat es el paraíso de los buceadores amantes de la biodiversidad y ofrece inmersiones increíbles para todos los gustos: amantes del macro, para los que buscan grandes pelágicos, los que disfrutan con los paisajes subacuáticos además de un paraíso subacuático, Raja Ampat cuenta también con infinidad de islotes vírgenes de película que harán de este viaje una aventura completamente inolvidable. Con la globalización, es difícil encontrar lugares donde no bucees entre cientos de aletas.
¿Cuál es tu destino perfecto? El que sea que elijas lo hará realidad por ti.