Sara Wasi Jardines del Inca

Sara Wasi Jardines del Inca A family-run homestay with independent departments and panoramic views of Cusco located in Jardines d
(6)

🥁🌟 News Alert! 🌟🥁Thrilled to share that the prestigious BBC NEWS Travel has once again showcased the wonders of Sangarar...
17/01/2024

🥁🌟 News Alert! 🌟🥁

Thrilled to share that the prestigious BBC NEWS Travel has once again showcased the wonders of Sangarará! Their latest feature dives into the enigmatic allure of the Waqra Pukara archaeological site. Ready to explore? Check out the article here: Waqra Pukara: Peru's Mysterious 'Horned Fortress'
https://www.bbc.com/travel/article/20240114-waqra-pukar-perus-mysterious-horned-fortress

At SARA WASI JARDINES DEL INCA, we're dedicated to making your journey through the Peruvian Andes remarkable. Whether you're staying in our authentically Andean SARA WASI SANGARARA apartment or indulging in the modern comforts of our Cusco locations, we promise an Airbnb experience that's as unforgettable as the city itself.

Embark on your next adventure with us. 🏔️✨
Redoble de tambores, por favor!

Estamos emocionados de anunciar que la prestigiosa BBC NEWS Travel, por segunda vez escribe un artículo sobre sus alrededores de Sangarará. En esta ocasión sobre el majestuoso sitio arqueológico de WaqraPukara
https://www.bbc.com/travel/article/20240114-waqra-pukar-perus-mysterious-horned-fortress

En SARA WASI JARDINES DEL INCA nos comprometemos en acompañarte en esta tu nueva experiencia en los andes peruanos con nuestros AirBnb completamente equipados. En Sangarará con nuestro dpto SARA WASI SANGARARA en estilo rústico andino, y en Cusco con nuestros modernos dptos para una experiencia inolvidable en la maravillosa ciudad del Cusco.

Embarcarte en tu próxima aventura con nosotros 🏔️✨

28/11/2023

La acropolis de Atenas, Grecia 🇬🇷

🇬🇷

28/11/2023

Petroglifo de jirafa Dabous

En la meseta de Djado, una pequeña región de 20.000 kilómetros cuadrados al noreste de Niger explorada por los europeos por primera vez en 1906, se encuentran las impresionantes ruinas de varias ciudades fortificadas levantadas hace aproximadamente 1000 años. Pero más asombrosos todavía son los cercanos petroglifos del desierto de Teneré, entre los que se hallan las Jirafas de Dabous, que los arqueólogos datan entre el 9000 y el 5000 a.C.
Aunque la meseta de Djado está hoy prácticamente deshabitada existen evidencias de la presencia humana en el lugar desde hace al menos 60.000 años, cuando la zona todavía no era un desierto (de hecho todavía hoy la meseta es una especie de isla de vegetación en medio del Sáhara).
En sus cercanías se encontraron hasta 828 petroglifos prehistóricos, imágenes grabadas en la roca realizadas durante la época neolítica. De ellas, 704 corresponden a animales, 61 son figuras humanas, y otras 159 no se han podido identificar con claridad.
Estos petroglifos son testimonio de la antigua fauna del lugar, antes de que se convirtiera en un desierto en torno al año 2000 a.C. Muestran bóvidos, jirafas, avestruces, antílopes, leones, rinocerontes y camellos, los cuales ya habían desaparecido para cuando la ciudad de Djado empezó a prosperar.
Las Jirafas de Dabous fueron descubiertas por Christian Dupy en 1987, en un espolón rocoso e inclinado en las estribaciones de las cercanas montañas de Air. Sin embargo, no serían documentadas hasta una década más tarde, en 1997, cuando la expedición fotográfica en la que viajaba David Coulson las reveló al mundo. Es por ello que frecuentemente se cita a Coulson como su descubridor. Las imágenes llamaron la atención del arqueólogo Jean Clottes, que inmediatamente se dio cuenta de la importancia del hallazgo, debido al tamaño, la belleza de las representaciones y las técnicas empleadas. Éstas incluyen una combinación de raspado, alisado y grabado profundo del contorno. Se encuentran situadas a una altura de 15 metros en la cornisa, y por ello no son visibles desde el suelo.
Se trata de dos figuras de jirafas prácticamente de tamaño natural, ya que tienen unos 6 metros de altura, lo que las convierte en los petroglifos de animales más grandes del mundo. El lugar donde se hallaron se conoce como la Roca de Dabous. Una de las jirafas es macho y la otra, más pequeña, hembra, y la calidad de los grabados es excepcional en cuanto al detalle y la proporción. Su datación se estima entre 11.000 y 7.000 años de antigüedad.
Lo que no se sabe con exactitud es cómo fueron realizadas. Hace 10000 años todavía no se conocía el uso del metal y faltaban todavía muchos siglos para la Edad del Bronce. Los investigadores creen que los autores de los petroglifos pudieron emplear cinceles de madera petrificada, muy abundantes en las arenas del desierto, para hacer las incisiones en la roca, puliendo después la superficie.
Esta técnica artesanal, por la dificultad que conlleva y la cantidad de tiempo que debieron emplear en realizar el trabajo, aumenta todavía más su valor e importancia histórica y artística.
En el año 2000 las Jirafas de Dabous fueron incluidas por la UNESCO en la lista de monumentos en peligro de desaparición. Su deterioro es evidente a pesar de su situación remota y la dificultad de acceso.
Aun así, pronto empezaron a sufrir las consecuencias de la degradación humana, tanto voluntaria como involuntaria. Daños por pisadas, pintadas y robo de fragmentos han sido habituales en los últimos años. Actualmente la Fundación Bradshaw se encarga de su protección.


Moni Jovel

28/11/2023
Sangarará  the cradle of liberty / cuna de la libertad!!!At Sara Wasi Jardines del Inca, we always celebrate and cherish...
27/11/2023

Sangarará the cradle of liberty / cuna de la libertad!!!

At Sara Wasi Jardines del Inca, we always celebrate and cherish freedom. To us, it signifies the liberation found within a captivating sanctuary, nestled amidst verdant fields, meandering rivers, and tranquil streams. It's an enchanting haven where you and your loved ones can transcend the hurried rhythms of city life and bask in moments of serenity for a blissful few day.

This enchanting place is called Sangarará - a place that exudes heroism, dignity, majesty, vibrancy, and warmth. It has transformed into a thriving multicultural haven, welcoming individuals from diverse backgrounds. It holds significant historical importance as the site of the Battle of Sangarará, which took place on November 18, 1780. This pivotal battle laid the foundation for the subsequent fight for freedom in Peru.

We invite you to embark on a remarkable journey where history, nature, and freedom intertwine at Sara Wasi Sangarará
En Sara Wasi Jardines del Inca siempre celebramos y valoramos la libertad. Para nosotros, significa la liberación que se encuentra dentro de un santuario cautivador, ubicado en medio de campos verdes, ríos serpenteantes y arroyos tranquilos. Es un refugio encantador donde usted y sus seres queridos pueden trascender los ritmos apresurados de la vida de la ciudad y disfrutar de momentos de serenidad durante unos días maravillosos.

Este encantador lugar se llama Sangarará, un lugar que rezuma heroísmo, dignidad, majestuosidad, vitalidad y calidez. Se ha transformado en un próspero refugio multicultural que da la bienvenida a personas de diversos orígenes. Tiene una importancia histórica como lugar de la Batalla de Sangarará, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1780. Esta batalla fundamental sentó las bases para la posterior lucha por la libertad en el Perú.

Te invitamos a embarcarte en un viaje extraordinario donde historia, naturaleza y libertad se entrelazan en Sara Wasi Sangarará

Dirección

Jardines Del Inca A-5
Cusco
08000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sara Wasi Jardines del Inca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Sara Wasi Jardines del Inca:

Compartir

Agencias De Viajes cercanos


Otros Alquiler de casas vacacionales en Cusco

Mostrar Todas