13/03/2020
Entre Cusco y Machu Picchu se encuentra un valle tan fértil que el Inca lo consideraba sagrado. Además de reventar de cultivos, es un tesoro de sitios históricos. Las ruinas más cercanas a Cusco son las amplias terrazas de Pisac, uno de los pocos sitios donde se puede ver la arquitectura religiosa, residencial, agrícola y militar en un solo lugar 🤩. Además del valle se encuentran las terrazas circulares concéntricas de Moray, generalmente combinadas en un día de viaje a las fascinantes minas de sal de Salineras cercanas.
Las ruinas 🌄 más impresionantes del valle se encuentran en Ollantaytambo, el sitio de la última gran victoria inca sobre los españoles. Los baños ceremoniales, las puertas trapezoidales y el templo del sol hacen que estas ruinas sean segundo solo a Machu Picchu. Vale la pena permanecer aquí y quedarse durante la noche, tal es la belleza del entorno.
Consejo superior 💫: En lugar de hacer viajes de día desde Cusco, recorre el valle durante varios días, alojándote en Pisac, Urubamba y Ollantaytambo, permitiendo más tiempo para explorar las ruinas.
Reservas en
📩 www.inkascusco.com
-
-
-
-
-