29/02/2024
El 25 de Febrero del 2024, entre las 6:00 y las 6:30 PM, vivimos un suceso que nos llegó al alma. El río Mandor, crecido más de la cuenta, se desbordó llevándose consigo árboles y rocas provenientes de las cumbres del sector.
Tras la segunda réplica, surgió un desastre aún más importante…
La cuál nos golpeó fuertemente a nosotros, nuestra casa, restaurante y el Lodge de Mandor (Cusco región, Perú). El aluvión destrozó gran parte del lugar, y lo que una vez fue Mandor; esta casi irreconocible.
La desgracia se hizo más sentida con la pérdida de dos personas, arrastradas por la inundación y qué aún no han sido encontradas y la cuál requiere una urgente acción.
Mandor, donde tejimos lazos en una comunidad unida, también era el hogar de nuestro proyecto de conservación de la naturaleza, con una inmensa biodiversidad de fauna y flora, financiada con un cariño y dedicación Familiar.
Esta pérdida no solo afecta nuestro hogar, sino también los años de una vida de esfuerzo, dedicados a la conservación.
Afortunadamente, los miembros de esta comunidad, junto con sus queridas mascotas, está a salvo.
Pero ahora enfrentamos necesidades inmediatas como agua, electricidad, comunicaciones…en fin, necesidades vitales, además de la búsqueda de un lugar temporal para dormir, es imprescindible.
También necesitamos maquinaria pesada urgente para canalizar la quebrada y evitar futuros desbordes. Necesitamos actuar ahora.
La familia que busca desesperadamente a sus seres queridos necesita apoyo inminente. Desde alimentos hasta ropa, herramientas para la búsqueda y un refugio inmediato.
Este proyecto de conservación, más que un refugio, era nuestra manera de honrar y proteger la naturaleza que tanto amamos.
Ahora, enfrenta desafíos significativos. Cualquier ayuda o contribución será recibida con gratitud. La magnitud de esta situación es considerable, y en estos momentos difíciles agradecemos sinceramente su solidaridad y apoyo.