19/06/2019
13 BENEFICIOS DE VIAJAR EN PAREJA 💞😉
¿Alguna vez has viajado con tu pareja? Pues si todavía no han hecho sus maletas y viajado a algún lugar al leer este artículo podrían considerarlo.
Los beneficios de viajar en pareja son muchísimos y quien te cuente lo contrario MIENTE.
No sólo crecerás mucho más en tu relación sino que se convertirá en una afición en común que compartirán y les cambiará, literalmente, la vida.
Todas sus prioridades serán volcadas a lo que es viajar juntos y las experiencias que adquirirán en cada viaje los volverán adictos a ellos; y es que, ningún viaje es igual al anterior y por mucho que hayas viajado mil veces con tu pareja, en cada nuevo viaje se conocerán aún más y encontrarán nuevas cosas del otro.
Además, cuando hablamos de viajar en pareja no se trata solamente de pasar más tiempo juntos, sino de la posibilidad de desconectarse del día a día e ir juntos a un lugar neutro, física y mentalmente.
1.- PLANIFICACIÓN DEL VIAJE Y DIVISIÓN DE TAREAS
Dicen que un viaje se vive 3 veces, cuando se lo planifica, cuando se lo vive y cuando se lo recuerda en este primer punto hablaremos de la planificación.
Muchas veces la tarea de planificar un viaje es complicada, sobretodo cuando lo que buscas es hacerlo tu mismo(a) de la forma más independiente y económica posible.
Cuando lo que buscas es viajar barato, planificar un viaje con tu pareja te ayuda mucho más ya que se dividen las tareas para encontrar las mejores opciones de:
✔️Vuelos
✔️Alojamientos
✔️Actividades
✔️Tiempos de ocio
✔️Qué llevar en el equipaje
✔️Otros
Separar esas tareas te permite estar más concentrado en tus tareas propias y no tener que estar pendiente de cada pequeño detalle del viaje.
2.- COMPARTIR EL EQUIPAJE
Este es uno de los principales beneficios de viajar en pareja, ya que si buscas viajar barato a través de aerolíneas low cost o hasta buces, es mejor llevar únicamente equipaje de mano.
Al viajar en pareja hay determinadas partes del equipaje que no es necesario que lleves doble.
El neceser y los medicamentos, por ejemplo.
Basta que preparen un único neceser para los dos, lo mismo ocurre con la cámara de fotos, basta que lleven una.
Al final es un gran número de cosas de los que sólo hace falta llevar una. Eso hace que puedas repartirlo entre tu equipaje y el de tu pareja, ahorrando así un valiosísimo espacio.
3.- COMPARTEN TIEMPO DE CALIDAD Y NUEVAS EXPERIENCIAS
Cuando estamos sumergidos en la rutina del día a día, si bien estamos con nuestra pareja no pasamos tiempo de calidad.
O si por ejemplo, ambos tienen un negocio juntos, entonces el tiempo que pasan también se divide entre su proyecto y la vida en pareja.
Por eso los viajes son una forma de desconectarse y reconectarse compartiendo tiempo de calidad.
4.- MEJORA LA INTIMIDAD
Conocer lugares nuevos mantiene viva la llama del amor, el romance y la intimidad.
Nada como conocer nuevas culturas y nuevos rincones de la mano de tu pareja para reforzar los lazos en tu relación.
5.- RECUERDOS QUE DURARÁN PARA TODA LA VIDA
Al viajar en pareja ambos crean nuevos recuerdos y anécdotas para compartir posteriormente.
Desconectas del trabajo y la rutina y a la vez guardas bonitos recuerdos de los bellos momentos vividos.
Cuando compartes cosas tan lindas e impactantes como un viaje esos recuerdos unen más la relación.
Existen muchos casos en los que los motivos de reconciliación han sido los recuerdos de los viajes. En los momentos en los que discutas, ver todos esos recuerdos hará que todo vuelva a la normalidad y a "valer la alegría" por supuesto 😉
6.- CONOCES REALMENTE A TU PAREJA
Dicen que en los momentos de estrés o de relajación es cuando de verdad puedes conocer el carácter de una persona.
Por lo que viajar es idóneo para descubrir todas las facetas de tu compañer@ de vida.
Viajar en pareja revelará la compatibilidad que existe entre ambos y te permitirá salir de la zona de confort para descubrir nuevas cosas positivas en cada uno 😎.
7.- PONES A PRUEBA TU RELACIÓN
Algunas parejas se plantean tomar por primera vez una vacaciones, como una forma de compartir nuevas aventuras y formar hermosos recuerdos juntos.
Sin embargo, viajar en pareja (aunque no lo creas) puede ser una prueba de fuego para tu relación. Y es que un viaje, por las dificultades que pueden aparecer en el camino, pone a prueba tu capacidad de:
✔️Resolución de conflictos
✔️Negociación
✔️Coordinación
✔️Comunicación con tu pareja y otras personas
✔️Mantener la paciencia
Además, por lo general, antes del primer viaje la pareja aún no convive; y esos días o semanas juntos puede revelar aquellos hábitos o manías que no se ven a simple vista.
8.- MULTIPLICAS TUS HABILIDADES
Si viajas sólo estás “limitado” a las habilidades y aptitudes que posees. Al viajar en pareja las habilidades y aptitudes se multiplican por dos.
Los dos miembros de la pareja pueden aportar sus diferentes conocimientos, todo suma.
Por ejemplo, si viajas al extranjero y aún no manejas el idioma pero tu pareja si, sería una ventaja que los 2 aprovecharán.
9.- RELAJARSE Y DIVERTIRSE JUNTOS
Cuando viajamos dejamos a un lado la rutina, los horarios y las tareas diarias para vivir días de diversión y relajación en estado puro.
Vivas con tu pareja o no, estés casado o en pleno cortejo, al viajar juntos descubres cosas nuevas en un ambiente totalmente distinto. Es posible ver a tu pareja siempre con ojos nuevos.
10.- COMPARTEN TODOS LOS MOMENTOS ESPECIALES
Recuerdas ese bello lugar en el que pensaste “Que lindo hubiese sido compartir esto con alguien”?.
Cuando tenemos momentos tristes o felices siempre uno quiere compartirlo con alguien y no hay nada más hermoso que ese alguien sea tu compañer@ de vida, además cualquier lugar se convierte en el más romántico, porque lo estás viviendo con tu media naranja.
Lo lindo de viajar en pareja es que siempre está a nuestro lado cuando:
✔️Disfrutas de ese paisaje que te deja sin respiración
✔️Vives esa sensación de adrenalina cuando llegas a un nuevo lugar
✔️Reírse cuando esa comida que probaste te hizo mal
✔️Compartir esos momentos de miedo o incertidumbre que pueden surgir cuando les pasa algo malo.
11.- TE SIENTES MÁS SEGURO(A)
En el caso de que tengas la mala suerte de que ocurra algún contratiempo que no esperabas, el hecho de que estés acompañado va a hacer que te sientas más seguro.
Siempre te sentirás mejor sabiendo que tienes a alguien que se puede encargar de llamar al seguro, de cuidarte, de avisar a la familia y de estar pendiente de ti.
En las situaciones que están fuera de nuestra rutina y que no están bajo nuestro control siempre nos reconforta saber que tenemos a alguien al lado nuestro.
12.- SE SORPRENDEN JUNTOS
Probablemente sea el principal motivo por el que la mayoría de la gente viaja acompañado.
Viajar es descubrir y qué mejor que descubrir algo nuevo con la persona a la que más quieres. Verle la cara a tu pareja cuando está viendo algo por primera vez es increíble.
Con el paso de los años y la vida rutinaria la mayoría de las personas pierde esa capacidad de sorpresa. No hay nada mejor para recuperarla que viajar.
En un viaje siempre encontrarás cosas nuevas que te harán sorprenderte y emocionarte. ¿Y qué mejor que poder observar de primera mano esa sorpresa con la persona que amas?
En un viaje siempre encontrarás cosas nuevas que te harán sorprenderte y emocionarte.
Ser testigo de ese momento, y poder compartirlo, es algo increíble.
13.- SI TE ENFERMAS EN EL VIAJE O TE SIENTES MAL SIEMPRE TENDRÁS QUIÉN TE CUIDE
Si algo te pasara en el viaje tienes a tu pareja que te cuide. También te ayuda a perder muchos de los miedos que puedes tener sobre viajar.
Nadie quiere caer enfermo y mucho menos en un viaje que te ha llevado meses planear y por el que tanto has esperado.
Pero, como no todo en la vida se puede planificar y a veces el cuerpo no entiende, puede pasar que alguna comida o algo te deje en cama por unas horas o días, en este caso tener a alguien que te mime o te sobe la pancita es uno de los mayores beneficios de viajar en pareja.
Si bien nadie te va a cuidar como tu madre cuando estás enfermo(a), si tu madre no está cerca tu pareja es la siguiente en la lista. 😉