25/02/2022
Al este de Lima se encuentra uno de los destinos más llamativos a nivel mundial, se trata de un enorme bosque de piedras de granito que todos conocen como Marcahuasi. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s. n. m. y tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión, por lo que es toda una maravilla recorrerlo.
Las gigantescas rocas, erosionadas por acción del clima, llegan a medir hasta 25 metros de altura. Por muchos años, quienes han visitado Marcahuasi han subido hasta la cima de las enormes piedras para contemplar las estrellas por las noches y algunos hasta se han atrevido a acampar allí.
En Marcahuasi también resalta la Fortaleza, el punto más elevado de la meseta, donde hay un monolito con un inmenso altar de piedra. Además, se pueden encontrar chullpas, terrazas y numerosas construcciones de origen prehispánico, que son el registro de la presencia humana que habitó la zona siglos atrás.
Las lagunas Cachu Cachu y Huacracocha, el Valle de las Focas y el Felino Sagrado, son otros atractivos que sobresalen en este destino.