02/03/2020
Esta un poco difícil en Japón 🇯🇵 las cosas esta semana 😞 continuaremos reportando
USO DE BAÑOS SUSPENDIDOS DEBIDO AL ROBO CONTINUO DE PAPEL HIGIÉNICO
La gente en Japón ahora está robando papel higiénico en medio de la crisis del coronavirus. El robo de éstos productos de los baños está arrastrando a una sociedad famosa, considerada honesta.
Si le preguntas a alguien que diga algunas cosas que ha escuchado sobre Japón, hay una buena posibilidad de que surja el brillante historial de honestidad y bajo robo del país, junto con un saludo habitual con una leve inclinación de cabeza como una forma de expresión de cortesía.
Si bien estas cosas son generalmente ciertas en un día normal, los informes de noticias que circulan hoy en Japón sugieren pensar en el bien común, cuando una pandemia de coronavirus asoma la cabeza por la puerta del inodoro, porque ahora la gente está robando papel higiénico de los baños públicos.
Esta foto de un baño público en el área de Nakano en Tokio alertó a muchos sobre el problema, con letreros sobre la entrada que decían "Uso de baños suspendidos debido al robo continuo de papel higiénico".
La noticia llega pocos días después debido al pánico que se extendió por todo el país, luego de un falso rumor de que las existencias del papel higiénico
se agotarían. A medida que las tiendas han vendido casi en su totalidad el papel higiénico, los fabricantes publicaron fotos que muestran almacenes llenos de existencias para calmar los temores del público sobre la escasez de papel higiénico.
A pesar de que los fabricantes y las tiendas le piden al público que deje de comprar papel higiénico por pánico, algunas personas ahora han recurrido al robo de los papeles higiénicos de los baños públicos.
La gente en Japón se horrorizó por los casos de robo en los baños públicos, diciendo:
- "Pronto no podremos usar baños públicos si esto continúa".
- "Las tiendas se verán obligadas a cobrarnos pronto por el papel higiénico".
- "Podrían comenzar a pedirnos que traigamos nuestro propio papel higiénico en el futuro".
- "Esto me hace sentir muy triste por el estado de nuestro país".
- “Oh my god, este es un escenario de pesadilla para las personas con diarrea".
- "¿La gente no se da cuenta de que esto es realmente un crimen?
Hubo un caso el año pasado cuando un hombre de 64 años que fue arrestado y multado con 200,000 yenes ($ 1,762.82) por robar un rollo de papel higiénico de 30 yenes de un puesto público.
El incidente ocurrió en septiembre en un hospital en Okinoshima, ubicado en el distrito de Oki, prefectura de Shimane . Okinoshima se encuentra en una isla frente a la costa oeste de Japón, y tiene una población estimada de alrededor de 14,849 habitantes.
Según los informes, el hombre fue declarado culpable de robar un rollo de papel higiénico de un baño de hombres en el hospital y multado con 200,000 yenes ($ 1,762.82). El papel higiénico se valoró en 30 yenes (US $ 0.26) .
Se desconoce por qué el hombre eligió sacar el papel higiénico del puesto, pero los informes dicen que la fuerte multa por un artículo de tan pequeño valor se debió al hecho de que esta no fue la primera vez que el hombre robaba.
La historia está actualmente en los titulares en Japón, con usuarios netos de todo el país comentando sobre la severidad del castigo y los casos recientes de crímenes cometidos por ancianos.
Comentarios de los cibernautas:
- "¡Podría haber comprado 6,000 rollos de papel higiénico por esa cantidad de dinero!"
- "Me sorprende que vivamos en un mundo donde la gente piensa que está bien robar papel higiénico de un baño público".
- "En Fukuoka, un hombre de 53 años fue arrestado por entrar a una casa y llevarse una caja de tisues de 50 yenes".
- "La pobreza entre los ancianos es un problema que empeora cada día".
-“Recientemente, hay muchos casos de personas mayores que roban, y los expertos dicen que se debe a las incertidumbres económicas actuales".
Si bien no está claro si el estado financiero del hombre fue la razón detrás del robo, es seguro decir que no importa cuál sea su edad, las autoridades japonesas no actuarán a la ligera cuando se trata de tomar cosas que no son suyas, tomar algo que no le pertenece de hecho es un crimen en este país.
Las autoridades japonesas adoptan un enfoque de línea dura para tomar algo que no es suyo, por insignificante que parezca.
Con las tensiones delgadas en Japón en este momento , solo podemos esperar que los casos de robo de papel higiénico disminuyan pronto porque nadie quiere encontrarse en un puesto sin papel higiénico en un momento crítico.
Genki TV NEWS/元気テレビニュース // Picture: 平田朋義