04/03/2020
El dinero se recupera, el tiempo no. ✈️
¡𝐃𝐄𝐒𝐂𝐔𝐁𝐑Í 𝐐𝐔𝐄 𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐑 𝐄𝐒 𝐋𝐎 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋! ✍️🥰❤️👜🎫✈️🌏🗻
He viajado, disfrutado y amado cada lugar de mi hermoso país 🇵🇪. Con los años he tenido la dicha de conocer muchos lugares (Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Tacna, Huaraz, Pisco, Ica, Cusco, Arequipa, Huancayo, Huánuco y Tingo María. (Aún me falta conocer muchos más lugares, lo sé. 😊)
En el 2018 decidí por primer vez hacer un viaje fuera de Perú. Tenía 29 años, recién acababa una relación muy larga y quería alejarme un poco de la rutina, quería perder la noción del tiempo, quería sentir la sensación de que tomaba las riendas de mi vida, sentir la libertad real, encontrarme y por primera vez regalarme un tiempo para mí; solo era decidir en qué momento, cómo, cuándo y dónde queria estar. Pero me quedaba la responsabilidad y fortuna de trabajar en lo que me apasionaba (formar y desarrollar habilidades en personas para el trabajo), y así fui postergando mis sueños, pues me había pasado la mayor parte de mi vida trabajando, de casa al trabajo y del trabajo a casa, que ya me había acostumbrado a innumerables noches de desvelo, desgaste de las madrugadas y algunos fines de semana sacrificados. Sin darme cuenta había vendido mi libertad, mi tiempo y en cierta manera mi felicidad al trabajo, todo por la importancia de mi crecimiento profesional. Hasta que puse un un punto y coma a mi vida para alcanzar mi sueño de viajar fuera, y agradezco que sucediera así.
Sé por experiencia que no es fácil coger tus maletas y decidir tomar un rumbo distinto. Constantemente me preguntaba, ¿Valdrá la pena gastar mis ahorros? ¿Dónde me hospedare? ¿Qué seguridad tendré? ¿Mis hijas estarán bien durante estos días? ¿si me enfermo allí? me cuestionaba justificadamente claro está. Pero necesitaba cambiar de aires por un tiempo, aunque sea corto. Era lo que me pedía el cuerpo, porque me apetecía y porque quería motivarme (sabía que debía viajar fuera al menos una vez en la vida) decidí seguir mis sueños, decidí emprender esa necesidad dentro de mi de conocer y aprender más, cueste lo que cueste. Quería sentir esa emoción de estar en un país completamente diferente, ver esos paisajes impresionantes con mis propios ojos, probar diversas comidas y vivir experiencias nuevas.
El simple hecho de soñar, planear el viaje y el recorrido era ya una motivación para seguir con el plan. Por eso empecé a construir mi sueño un ladrillo a la vez, y el primero era ponerle un precio, por más bajo que fuera y empezar a ahorrar. Y sin duda, fue una de las mejores desiciones y experiencias de mi vida.
Hoy, sigo pensando en más viajes por el mundo, de todo lo que hay ahí afuera y de las muchas experiencias que me faltan por vivir.
𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐌𝐈 𝐕𝐈𝐀𝐉𝐄.
1. Viajar desarrollo mi visión de las cosas y amplío mi horizonte.
2. Viajar desarrollo mi creatividad y me dió nuevas ideas.
3. Viajar me volvió más sabia.
4. Viajar potencio mi capacidad para resolver problemas.
5. Viajar aumentó mis habilidades comunicativas y sociales.
6. Viajar redujo mi estrés y ansiedad.
7. Viajar me hizo más feliz.
8. Viajar me hizo más empática.
9. Viajar me hizo replantearme muchas cosas.
10. Viajar me alejo del miedo y de las inseguridades.
𝑭𝒐𝒕𝒐: «𝑮𝒆𝒊𝒔𝒆𝒓𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑻𝒂𝒕𝒊𝒐» 𝑺𝒂𝒏 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝑨𝒕𝒂𝒄𝒂𝒎𝒂 - 𝑪𝒉𝒊𝒍𝒆