30/06/2014
Los Vecinos de Santiago de Surco disfrutaron de un lindo viaje a la Selva Central, donde conocieron el paraíso ecológico de Chanchamayo y la sierra de Tarma, pasando un fin de semana lleno de aventuras, paisajes, diversión y cultura.
También conocieron animales propios de la zona, los alimentaron y se tomaron fotos con ellos.
Degustaron frutos, jugos de naranjas recién cosechadas, jugo de cocona mermeladas, café y bebidas exóticas.
Asimismo realizaron un turismo vivencial visitando a la comunidad nativa Maranquiari de los Ashánincas Campas, donde los vecinos se vistieron con la tradicional Cushma, Corona y Collares y participaron de los bailes y cantos Ashánincas, degustando su tradicional bebida “El masato”
Parte del Tour también contemplo la degustación de la rica y variada gastronomía, siendo el favorito de los vecinos el Chicharrón de Sajino, Trucha, Doncella, picante de cuy y la tradicional Pachamanca. Asimismo los refrescos y jugos de la zona, el mate de muña y el café de la Chanchamayo fueron las bebidas más pedidas por los vecinos
En la sierra de Tarma la adrenalina fue intensa cuando los vecinos, armados de linternas y equipos de seguridad, ingresaron 200m adentro de la Gruta más profunda de América del Sur “El Guagapo”, situado a 3572msnm, donde pudieron observar de muy cerca un río subterráneo y las estalactitas y estalagmitas, que son formaciones de calcitas que el tiempo ha tardado miles de años en formarlas.
Pero el Punto más alto donde estuvieron los vecinos fue en el distrito de San Pedro de Cajas, situado a 4014msnm, donde pudieron observar y participar de la tradicional fiesta patronal de “San Pedro”. Asimismo recibieron clases de cómo realizar tejidos en telares, fundamentalmente sus tapices, elaborados con lana de oveja, alpaca y tintes vegetales.