Sombras Del Silencio

Sombras Del Silencio Sombras del silencio nació con el fin de que toda aquella historia, vivencia, momento escalofriante e inimaginable viva por siempre.
(5)

Sombras del silencio es una empresa que nació a partir de la creencia y vivencias de sus fundadores Link Tapullima y Steve Razzeto para dar a conocer historias, mitos y leyendas de nuestro país. Realizamos caminatas nocturnas de exploración, caminatas de terror y visitas nocturnas a casonas y haciendas antiguas, si quieres pasar una experiencia única, eh aquí está nueva y cautivante opción.

01/10/2020

Esta historia me la contó mi amada madre quien hoy me cuida desde el cielo , descansa en paz Juanita siempre te recordaré.

EL CAMINO DEL MAS ALLA 
Un nativo de nombre Catsigori, es el protagonista de esta historia, hace muchos años  este hombre había salido a cazar para poder traer algo de comer a su hogar, estaba tres días ya fuera de casa y había logrado cazar un majestuoso venado y dos grandes zamaños, luego de esto emprendió retorno a su comunidad para poder celebrar con todos los buenos frutos que había dado su expedición, cuando se encontraba ya muy cerca de su comunidad una serpiente venenosa salió de la nada aplicándole una mordida, el nativo cayó al suelo ante la sorpresa de algunos de sus amigos que lo avistaban a la distancia, el chamán y las mujeres de la comunidad trataron de curarlo pero fue imposible el hombre ya había mu**to, la familia muy desconsolada procedió a velar su cuerpo y ya en el segundo dia de velatorio cuando se disponían a llevar su cuerpo al cementerio de la comunidad el nativo que estaba tendido en una mesa se sentó y comenzó a pedir agua a gritos, agua , agua , gritaba, todos en la comunidad salieron aterrorizados por lo que estaban presenciando, solo la esposa se quedo y muy temerosa le acerco el agua, el hombre pregunto por qué todos habían corrido hasta que le contaron lo sucedido, al saber esto el nativo dijo que el solo recordaba haber sido picado por la serpiente y que luego de eso cuando despertó se encontraba en un gran jardín con una luz muy brillante de donde escuchaba una voz que le pedía que se acerque, mientras el deambulaba por ese jardín sin fin viò un agujero y al acercarse observò su cuerpo en una mesa dormido, se asustó tanto que decidió saltar por aquel agujero y tocar su cuerpo y en ese instante despertó en la mesa que a lo lejos él había visto, al escuchar esta historia el chamán de la comunidad le dijo que el había estado deambulando por los caminos de la muerte pero que no era su momento por eso los dioses le mostraron la salida y el tomó la decisión de regresar y disfrutar aún mas de la dicha de estar vivo.

Autor: Juana Herrera Trujillo
Escrito por: Link T.
MI ÁNGEL SE QUE DESDE DONDE ESTÉS ME ESTÁS CUIDANDO, GRACIAS.

31/10/2018

"ATRAPADOS EN LA NIEBLA"
Acompañanos a uno de los lugares más tenebrosos y con mayor actividad Paranormal de Selva Central; atrevete a vivir esperiencias únicas,
Lugar de Concentración: TROPIC VIAJES Y TURISMO
Escenario: ISLA LAS TURUNAS
Fecha y Hora de Inicio: 31/10/2018 - 20:00 horas.
INCLUYE:
* Traslados: La Merced – Isla de las Turunas – La Merced.
* Equipamiento (linternas, amuletos protectores).
* Sesión de energía y limpieza interior.
* Guía y narrador de historias locales.
* Ticket de ingreso según programa.
* Equipo de primeros auxilios.
* Atención personalizada.

RECOMENDACIONES: Ropa con mangas largas, pantalón, zapatillas caña alta, una muda de ropa, repelente, linternas, agua.

Laguna Suchiche,Hace muchos años atrás, un grupo de Chankas huyó de la tiranía de los incas y llegó hasta el valle del r...
21/08/2018

Laguna Suchiche,
Hace muchos años atrás, un grupo de Chankas huyó de la tiranía de los incas y llegó hasta el valle del río Mayo y los límites del Cumbaza, allí se instalaron y vivieron tranquilos por un tiempo. Años después empezaron a llegar los colonizadores a estas tierras, fue Baltazar Jaime Martínez de Compagnion y Bujanda quien encabezó una expedición a estas tierras, finalmente los nativos huyeron y se adentraron en la selva, una pareja de hermanos que habían perdido a sus padres fueron en busca de un chamán, le pidieron que los ayude a esconderse, el utilizo sus poderes y convirtió al niño en un poderoso Toro y a la niña en una bella mariposa, ella huyó al Cerro Escalera y él se quedó cerca a cuidar. Un tiempo después, un cazador encontró a la mariposa y la persiguió, su hermano salió a su defensa pero el Toro recibió un disparo de muerte. Su hermana convertida en mariposa llegó hasta el cuerpo y se puso a llorar tanto que los espíritus del bosque se compadecieron de ella e hicieron que sus lágrimas se conviertan en una hermosa laguna que llevaría por nombre "Suchiche".
Aunque también pasó mucho tiempo, inclusive la laguna usa se secó, sigue siendo el lugar preferido de las familias en Tarapoto, es aquí donde todos se sienten seguros.
Historia: Wilson León B.
Adaptación: Steve Razzeto
Feliz aniversario

27/07/2018

La luna sangrienta
Un dia como hoy hace ya 15 años, hoy ya tengo 30, mi amado padre don Maximo me contaba por primera vez su experiencia con la luna de sangre, el me dijo que cada vez que esta luna aparecia las personas que en vida fueron las mas malas y sangrientas salian de sus tumbas por un poco mas de sangre, que el lo habia visto, pero yo como siempre no le crei.
Asi, un dia queriendo demostrarle que estaba equivocado en plena luna sangrienta sali con direccion al cementerio de la ciudad, ya entrada la noche me dispuse a caminar, mientras escuchaba musica logre escuchar muy cerca a mi a un perro que aullaba, era un aullido de lamento de esos que te dan escalofrios, me asuste un poco pero segui explorando hasta que de un momento a otro el canino hizo silencio, eso si me preocupo, decidi acercarme y pude ver a un hombre arrancando las tripas del pobre animal, guarde silencio y comenze a retroceder, fue en ese lapso cuando trataba de escapar que choque contra alguien en medio de la oscuridad, estuve a punto de pedir auxilio cuando escuche la voz de mi padre que me decia que como no estaba en casa cuando el llego y conociendo mi terquedad fue a buscarme, me tomo de la mano y tratamos de salir del cementerio pero en la puerta habian dos personas vestidas de blanco, le pregunte a mi padre quienes eran y me dijo que eran dos angeles que no permitian que nadie saliera del cementerio hasta que la luna de sangre haya finalizado a menos que demuestres con un pacto de sangre que estabas vivo, yo estaba asustado pero mi padre me dijo tranquilo confia en mi, todo saldra bien.
Nos acercamos a ellos mi padre los saludo y ellos solo atinaron a sacar dos cuchillos y nos pidieron que extendieramos las manos y nos hicieron un corte.
Al ver que sangrabamos abrieron la puerta para dejarnos salir sin antes decir lo siguiente:
"De la luna sangrienta se escapa solo una vez y que si dejaban salir a mi padre por segunda vez era por que el habia ido a protegerme, pero que no la volvieramos a desafiar".
Al dia siguiente muy temprano mi padre me dijo que fueramos al cementerio a darle un pago de hojas de coca a los guardianes, pero al llegar no nos dejaron entrar.
Cuando preguntamos el motivo nos dijeron que habian encontrado el cuerpo de tres personas, alcoholicos concurrentes del lugar, cuyos organos habian sido arrancados, incluso uno de ellos quedo sobre la parte superior de un muro al parecer intentando escapar, ademas de tres perros en la misma condicion, me puse a llorar y mi padre me s**o del lugar, hasta el dia de hoy nadie descubrio quiem hizo eso, mi padre y yo guardamos silencio por que sabiamos que nadie nos creeria que fue la luna sangrienta y nos tildarian de orates.
La luna de sangre, la luna de los desgraciados, nunca la desafies si quieres seguir viviendo.

26/07/2018

Se viene la luna de sangre, ya viene algo bueno, estas preparado??? , No te pierdas mañana nuestra publicacion especial por la luna sangrienta.

Hola, mi nombre es Carlos y esta es mi historia:Hace como 03 años, mi novia (ex) me invitó a visitar su tierra, Tarma, y...
26/01/2018

Hola, mi nombre es Carlos y esta es mi historia:
Hace como 03 años, mi novia (ex) me invitó a visitar su tierra, Tarma, yo quería conocer así que planeamos un viaje largo y fue entonces que fuimos a Satipo, Oxapampa, Chanchamayo y finalmente Tarma, su familia vivía en un lugar llamado "Tarmatambo" lugar donde se encuentran restos arqueológicos de la cultura Tarama y desde la casa teníamos una vista espectacular. Íbamos a quedarnos 02 días, pero al final nos quedamos 02 días más. La última noche (había luna llena) un perrito llamado Nieve que había sido de lo más juguetón los primeros días se escondió y no salía ni para comer así que fui a buscarlo y se veía muy asustado, mientras lo acariciaba para calmarlo de pronto se fue la luz. De pronto desde las casas empezaron a gritar "YANA" (lo que significa negro en quechua) y no se detuvieron hasta que la voz recorrió todo el poblado; En un instante Nieve salió corriendo hacia la sala y empezó a ladrar como loco, ladraba con desesperación, el perro no dejaba de ladrar, una extraña corriente de aire frío cruzó la casa pero en un instante todo se quedó en silencio, fue entonces que Nieve se puso delante nuestro y gruñía (ahí recordé que de pequeño me contaban que los perros veían cosas que nosotros no y que si te colocas su legaña en los ojos podrás ver el mundo de los espíritus) fue entonces que decidí ponerme legaña de perro en los ojos, mi enamorada (ex) y su familia me decían que no, que era peligros y podía morirme, aproveché la oscuridad y lo hice. No vi nada, de pronto volvió la luz y todo regresó a la normalidad, me lavé la cara (cosa que con el frío requería de un poquito de valor) y me fui a dormir. Mientras dormía sentí que alguien me empezaba a acariciar la pierna, empezaba a cantarme (en quechua) y me decía "hijo esta guerra no es tuya, ya deja de pelear", en ese momento traté de levantarme pero se me hacía imposible, fue cuando abrí los ojos y lo siguiente es difícil de explicar "UN MUNDO DE COLORES QUE NO EXISTEN PERO QUE BRILLABAN HASTA QUEMAR LOS OJOS, MUCHÍSIMAS PRESENCIAS QUE PASABAN SIN CESAR, SENSACIONES QUE SOLO ME MAREABAN Y ME ELECTROCUTABAN". De pronto tras un rato de sentir eso desperté y había mucha gente al rededor mio, desperté pero no podía moverme, me dolía todo el cuerpo y me ardían los ojos fue cuando pregunté "¿qué pasó?" y todos se me acercaron y empezaron a rezar, había un chaman rezando sobre mi y quemando yerbas (para alejar malos espíritus), fue ahí que me dijeron que había estado 05 días tirado en la cama, con fiebre y delirando, lo que me contaron después fue lo más triste, ¡nieves había mu**to!, el perrito juguetón estuvo en todo momento conmigo (según el chamán cuidando que no me pierda) y murió a mis pies minutos antes que yo despierte. Ese momento comí algo, cogí mis cosas y salí de ese terrible lugar, solo quería volver a mi casa y olvidarme de esa gente y su locura.
Al llegar a Lima mi mamá me recibió con una cachetada y un abrazo (también con una extensa llamada de atención), fuimos al medico y me recetó unas gotas para los ojos y pastillas para la infección, me dijo que todo fue producto de la fiebre y la infección, mi mamá (que creía a medias) me llevó a ver una bruja de su tierra (Ferreñafe) y ella me pasó cuy me me hizo una limpia en la que salieron muchos espíritus, pero siempre se repetía una mujer mayor con un sombrero la cual no dejaba de aparecerse en sueños. Finalmente después de muchos días rezando y limpiando mi cuerpo y mente de estos malos y vagabundos espíritus, volví a mi vida normal y decidí no olvidar, sino respetar, porque todo mito historia y leyenda tiene su origen y hasta que no nos pase no creemos y muchos no tienen la oportunidad de contar sus historias. Gracias Nieve, por cuidarme y dar tu vida por la mía, te veré en la próxima vida.
Historia: Steve Razzeto
Adaptación: Sombras del Silencio

31/07/2017

Cuando crees que nunca pasará y al final no puedes escapar, mientras menos creas ,más te pasará.

EL VELORIO DE MAMÁEl camino era largo, a cada paso un recuerdo, me siento para tomar agua y en el paisaje veo tu rostro,...
01/04/2017

EL VELORIO DE MAMÁ

El camino era largo, a cada paso un recuerdo, me siento para tomar agua y en el paisaje veo tu rostro, pero ya no estás, llego el momento de que descanses. Mi madre había fallecido.
Retome marcha y no había nadie en la comunidad, seguro todos estaban en el velorio, aun así parecía raro porque ni animales se veían. Llegue a casa y todos llorando pero también estaban asustados y entre lágrimas me dijeron “Lo sentimos mucho, no pudimos hacer nada”, “se la llevo, se la llevó”…Y no entendía que pasaba así que pregunté ¿Quién se la llevó? Y una mujer gritó ¡“EL DIABLO SE LLEVÓ A TU MADRE”! En ese momento me quedé asustado y busque su cuerpo pero no estaba. Una anciana me dijo que un gato negro más grande que un perro entró y se llevó su cuerpo, yo pregunté ¡¿Adonde fue?! Y me dijeron al cerro del diablo, allá donde los brujos llaman a los malos espíritus. Cogí mi mochila, mi machete, linterna y una escopeta y fui rumbo a tan tenebroso lugar, al llegar encontré a un hombre bastante misterioso que al mirarme me señaló un sendero y solo dijo “por allá va”. Seguí el camino sin decir nada, finalmente al llegar a la cima de esta montaña encontré el cuerpo de mi madre echada sobre una roca y expuesta a la luz de la luna, junto a ella una niña que cantaba una triste canción acariciando un gato negro gigante, yo grité ¡VENGO POR MI MADRE! Y ella sonrió y me dijo “Ella también es mi mamá, yo nací antes que tú, un río me arrastró mientras jugaba y nadie me salvó, hoy también quiero tenerla a mi lado”. Yo me asusté mucho y recordé algunos murmuros de la familia, mis lágrimas no paraban de salir, finalmente la niña acercó su gélida mano cogió la mía y juntos cavamos una tumba para honrar a nuestra madre. Después volví a casa y en cada paso de esa noche pensé en mi madre y en cuanto habrá sufrido al perder a su hija, mi hermana.
Pd. Cada año vuelvo a dejarle flores a mi madre y a pasar unas horas con mi hermana mayor.

Historia:

LOS PISHTACOS.Se dice que desde las épocas de la colonia llegaron con los invasores unos hombre que secuestraban niños y...
25/11/2016

LOS PISHTACOS.

Se dice que desde las épocas de la colonia llegaron con los invasores unos hombre que secuestraban niños y personas para arrebatarles la grasa de sus cuerpos y venderla para hacer campanas con melodías de lamentos hasta armas en las que reflejarían las lagrimas y el dolor de las victimas.
Cierto día un grupo de amigos empezaron una caminata a ver una supuesta laguna encantada en lo alto de unas montañas, eran 03 personas que iban con todo el entusiasmo que se le podría poner a esta aventura, la ruta era larga, pero igual fueron muy sonrientes, a medida que iban subiendo la vegetación se iba haciendo cada vez más ligera, en algún momento una neblina cubrió el camino y no se podía ver ni delante de sus pies, unos minutos después, llovió. Todos corrieron adonde pudieron, la única mujer del grupo encontró un árbol bastante viejo y torcido y allí se escondió, pasaron las horas y entre los truenos y el ruido de la tormenta escuchó los gritos de uno de sus compañeros, se acercó lentamente y vio como un hombre se llevaba a sus dos amigos arrastrados por un gancho atravesado en la espalda. Siguió muy sigilosamente, en un momento avanzó sin ver y resbaló, el hombre volvió la mirada y la encontró entre las rocas y empezó a correr tras ella, la mujer corrió tan rápido pudo, cruzó un río y a lo lejos vio una pequeña casa, se metió allí y cuando vio al hombre asomarse por las ventanas escuchó unos ladridos, abrió los ojos y vio por la ventana como dos perros empezaron a espantar a este horrible hombre, finalmente, el hombre desapareció, los perros se quedaron cuidando la puerta de la casa y llegó el amanecer. Al amanecer la mujer vio que ya había calmado la tormenta y los perros se habían ido, camino un poco y se encontró con unas personas, les contó lo que había visto y ellos le dijeron "Pishtacos viven en estos cerros", pero nadie que tenga perro, seguramente el espíritu de la montaña te estuvo cuidando.
Aquella noche luego de ir a la policía la mujer llego a su casa y entre sus sueños vio nuevamente que los perros se acercaban acompañados de un pequeño hombre de pies grandes, los perros empezaron a hablar, la llamaron por su nombre y le dijeron que eran sus amigos, que en su agonía pidieron a las fuerzas divinas que los ayuden a protegertela y este hombre/espíritu los ayudó, que ahora si ellos podrían descansar en paz. La mujer despertó y aunque muy triste, tenía un alivio grande sabiendo que sus amigos en verdad podrían descansar eterna y justamente.
La vida continua y esta mujer aprendió a respetar a los seres de la naturaleza, porque son guardianes y amigos.
Historia: /

"LAS ALMAS DEL HUERTO"Cierto día, la tía Clemencia recibió la visita de sus compañeras de clases de jardín, ellas se pus...
08/10/2016

"LAS ALMAS DEL HUERTO"

Cierto día, la tía Clemencia recibió la visita de sus compañeras de clases de jardín, ellas se pusieron a conversar mientras bebían té, luego le regalaron una extraña flor que una de ellas había traído de la selva y no tenia donde plantar, la tía Clemencia lo acepto muy feliz.
Pasaron unos días, la planta empezó a crecer muy rápidamente hasta convertirse en la más hermosa del jardín, curiosamente, las demás plantas empezaban a secarse y marchitarse.
Una noche la tía Clemencia andaba por la cocina y escucho en el jardín un canto muy alegre, pero no se imaginaba de quien podría ser, cuando ella abrió la puerta del jardín vio una sombra moverse y escucho una voz decir "esta será mi casa y yo la cuidaré". La tía salio espantada por ello. Al día siguiente en compañia de alguos de sus trabajadores decidió entrar y sacar la planta (que ya había dado unas flores de color violeta muy alegres), la llevó hasta el mar y allí la tiro. No quiso ni regresar la mirada y quienes la acompañaban no entendían por que hacia esto.
Los días pasaron y las flores y plantas que se habían marchitado empezaron a revivir, pero tía Clemencia se sentía enferma.
En muy pocos días ella cayo en la cama y falleció, cuando la familia llegó encontraron la casa tapada por flores violetas muy alegres, inclusive ella tenía en las manos una muy linda.
El día del velorio todos muy tristes vieron a una niña acercarse al ataúd y cantar una canción que pasaba de ser muy alegre a una triste, la canción decía "Yo cuide de tu casa y la hice mía, yo cuide de tu vida y tu me echaste a las aguas del mar".
Las personas que acompañaron a la tía el día que tiro la planta al mar estaban muy asustadas porque sabían de que se trataba, los demás invitados no sabían de quien se trataba.
Años después abandonaron la casa, allí hasta estos días dicen que si uno va a caminar, podrá escuchar la voz de una niña cantando una encantadora melodía.

Los espíritus que llegan a nosotros y se revelen nos dirán cuales son sus intenciones, debemos respetarlos sin dejar que nos lastimen y aceptarlos porque son parte del mundo y de la vida.

Historia: Steve Razzeto

Aquí nacen las historias, mitos y leyendas que nosotros compartimos.Felices fiestas   que en   San Ramón está primero.
31/08/2016

Aquí nacen las historias, mitos y leyendas que nosotros compartimos.
Felices fiestas que en San Ramón está primero.

Felices fiestas San Ramón.
Llamada la puerta de oro de la "selva central", aquí empieza el calor, la aventura y la magia que nos ofrece la selva alta, con gente muy amable y una gastronomía infinitamente deliciosa.
Somos Viajeros Perú y te invitamos a vivir y disfrutar las mejores rutas de aventura y naturaleza a nivel nacional.
Escribanos a: [email protected]
Teléfonos - WhatsApp: 999912189 / 953315990

CREES EN LOS DUENDES??, YO TAMPOCO CREÍAEra un domingo por la noche en mi amada tierra San Ramón, había sido un día lluv...
14/08/2016

CREES EN LOS DUENDES??, YO TAMPOCO CREÍA

Era un domingo por la noche en mi amada tierra San Ramón, había sido un día lluvioso y el rió estaba algo turbio, es decir una buena oportunidad para ir de pesca, estaba acompañado de un par de amigos quienes fueron los que me animaron a ir de pesca, salimos con dirección al río y comenzamos a atrapar los peces con mi atarraya.
Habían pasado ya casi dos horas desde que comenzamos y era yo quien estaba en el medio del agua a media noche, muriendo de frío, pero eran mis amigos quienes tenían sus mochilas llenas de peces, al completar sus mochilas me dijeron que se iban a refugiar de la lluvia y que esperaban que yo completase también mi mochila para alcanzarlos.
En ese momento me enfurecí y Salí detrás de ellos en busca de lo que yo había pescado pero la oscuridad no me permitió verlos, sumado al peso de la atarraya que me hacia el caminar un poco mas lento, había caminado alrededor de 50 metros camino hacia la carretera cuando una luz muy brillante en el medio de el río llamo mi atención, sin pensarlo lance mi atarraya y al recogerla dentro de ella habían 03 peces muy grandes, emocionado los guarde en mi mochila y Salí corriendo en busca de mis amigos cuando tropecé con una hilera de lo que parecía ser una raíz de color negro, al levantarme seguí con la mirada esa raíz que venia de una árbol de mango y me llevo hacia una luz muy brillante que me dejo impresionado, peor aun cuando esa luz bajo hacia una piedra que estaba frente a mi a una distancia no mayor a un metro, al intentar ver dentro de esa luz pude apreciar la imagen de una persona todo el cuerpo completo pero con una altura no máxima a 25 centímetros, mi cuerpo se paralizo y no pude ni gritar solo atine a llorar, cuando esta luz se acerco a mi sentí como alguien me volteaba el rostro, al girar mis ojos vi a uno de mis amigos dándome una gran cachetada que ni sentí, caí cual costal de papas al piso y mi amigo al ver que no reaccionaba me cargo y me s**o de ahí, al llegar a la carretera tropezamos y al caer reaccione, le pregunte que había pasado y me dijo que el solo vio una luz muy brillante que me llamo y como no reacciones fue en mi ayuda, mis peces comencé a gritar y me saque la mochila , cuales peces? Me preguntaron puesto que al sacarme mi mochila esta estaba completamente seca y cerrada como si nunca la hubiera abierto, al llegar a casa le conté lo sucedido a mi papá y me dijo algo que yo ya había olvidado de mi niñez, ¿Te acuerdas que cuando estabas niño yo te decía que si no te portabas bien te llevarían los duendes? Tu que contestabas? que no existían y que estaba loco no es así? Me dijo mi padre a lo que yo conteste, ahora te creo por que se lo que vi y por que nadie me creerá hasta que también lo vea, mi padre continuo y me dijo lo que viste que brillaba en el río era oro y el oro se transformo en lo que tu mas querías en ese momento, por eso sacaste esos peces enormes, pero tuviste la mala suerte de encontrarte con el dueño de ese oro que se lo llevo y felizmente para ti y gracias a tu amigo no te llevo a ti ,por que te aseguro que si estabas solo jamás nadie se hubiera enterado de lo que me acabas de contar, ahora cuéntale a todos y diles que ellos existen y que crean por que quienes menos creen son los que mas los ven.

Toda historia, mito y leyenda tiene un origen, aquí conoceremos algunas de ellas.
22/07/2016

Toda historia, mito y leyenda tiene un origen, aquí conoceremos algunas de ellas.

LA CASA DE PIEDRA.Cierto día, unos amigos me mencionaron un lugar llamado "la casa de piedra", se decía mucho sobre éste...
22/07/2016

LA CASA DE PIEDRA.
Cierto día, unos amigos me mencionaron un lugar llamado "la casa de piedra", se decía mucho sobre éste lugar, decidimos ir a husmear. Caminando por el río llegamos, el lugar bastante abandonado, habían árboles de naranja y mucha hierva, llegamos hasta unas paredes de roca pegados con cal de la época de la colonización italiana (1873+), nos tomamos un par de fotos, luego retornamos, ya saliendo escuchamos un silbido algo peculiar, seguido de una risa de niña, nos vimos con mis amigos y corrimos. Llegamos a la ciudad, encontramos una bodega y pedimos una gaseosa para la sed, una mujer nos miraba y se acerco y nos dijo "¡Cuidado vayan a estar yendo a esa casa abandonada, ojala y ahora no les haya seguido!" Nos miramos con mis amigos y volvimos a casa. En la noche no podíamos dormir, decidimos salir a tomar un trago y relajarnos, pero por más que intentábamos despejar la mente solo pensábamos en lo que ya habíamos escuchado. Al volver a casa tratamos de dormir y mi amigo Rony despertó sudando y nos dijo "¡Ya me hizo soñar, ya me dijo que quiere!" nosotros lo vimos y le dijimos "¿Que quiere?" el nos vio y dijo "Leche, bizcocho y miel". Algo confundidos fuimos al mercado en busca de ello, para nuestro asombro ya estaba amaneciendo, finalmente conseguimos lo que nos pedían y armados de valor fuimos a "la casa de piedra", llegamos, ésta vez se sentía un ambiente pesado, ingresamos hasta lo que supusimos el ambiente principal y allí haciendo una oración dejamos éstos presentes, luego nos retiramos; antes de irnos nos detuvimos un momento y de pronto sentimos que una brisa nos acariciaba el rostro, los árboles movían sus ramas y finalmente sentimos una calma. Camino a la ciudad nos cruzamos con la señora de la bodega, nos vio, sonrió y dijo "gracias por la leche" y siguió su camino.
Los tres nos vimos y no sabíamos que decir, decidimos volver a casa y descansar. Gracias al cielo pudimos descansar.
Luego de ello volví muchas veces a éste lugar y alguna de esas veces algo más sucedió, pero eso ya es otra historia.

Historia: Steve Razzeto.

Una excelente producción nacional, invito a todos los amantes del cine a estar atentos, ésta película dará que hablar!
14/07/2016

Una excelente producción nacional, invito a todos los amantes del cine a estar atentos, ésta película dará que hablar!

Tras un ritual de brujería, el espíritu más cruel y poderoso de la selva queda atrapado dentro del pabellón de un hospital. 30 años después, una joven es pos...

La niña y el chuyachaqui – Laguna don Bosco.Cierto día un señor bastante amable me invita a visitarlo en su chacra para ...
08/07/2016

La niña y el chuyachaqui – Laguna don Bosco.

Cierto día un señor bastante amable me invita a visitarlo en su chacra para ir de pesca, francamente no soy muy amante de éste deporte, pero el hecho de salir de casa me motivo a aceptar la invitación. El hombre me dijo “Toma los carros que van a Vitoc, yo te esperaré en el desvío a Palmapata, allí nos vemos mañana a las 06 am”. Al día siguiente salí muy temprano, la combi me dejo en el cruce, esperé unos minutos y llego el señor, sonrió y me dijo: "Me has ganado, vamos para desayunar". Avanzamos caminando y en la ruta el hombre me dijo: "Hoy mis hijos tienen faena y mi esposa se ira a cocinar en una actividad, solo iremos tu y yo". Llegamos a su casa, me presento a sus 02 hijos mayores, a su esposa y a su hija de 06 años quien tenía una mirada tierna, luego de ello fuimos caminando a la laguna. Pasada las 04pm. El hombre me dijo: Es hora de irnos, no es bueno estar por aquí de noche; a lo cual yo respondí: “Yo soy de la selva, no hay nada que me de miedo aquí”. El señor dio una sonrisa a media mejilla y seguimos pescando. Luego de unos minutos escuchamos un grito desde el otro extremo de la laguna qué con mucha fuerza decía: “PAPAAAAÁ”…!!! Nos vimos los rostros, el señor empezó a sudar y me dijo: “Es la voz de mi hija”. Cogimos nuestras cosas y nos adentramos en la selva para buscar a la niña, los gritos cada vez eran más constantes. “PAPAAAAÁ”…!!! Finalmente, en un punto abierto entre los arboles la vimos, ella grito: “PAPÁ VEN TÚ SOLO! El hombre me vio, me entrego sus cosas y solo se llevó el machete, empezó a avanzar muy rápido y luego se detuvo un instante, luego camino más lento, al llegar frente a su hija le pregunto: “Que haces aquí”? ella respondió: Yo te seguí y me perdí, luego algo empezó a caminar detrás mio”. El padre la vio y le dijo: “Sácate las botas”. La niña se negó, una vez más con un tono de voz más autoritario se lo repitió, luego le dijo: “TE SACAS LAS BOTAS O TE PARTO EN DOS”..!!! La niña se asustó, se agacho, dio la vuelta y se puso a correr, el hombre volteo y con una seña me dijo vamos. Corrimos por casi 20 minutos, luego me dijo: “Vamos en silencio hasta la casa, allá entenderás que está pasando.
Al llegar a su casa nos encontramos con su esposa, sus hijos y la pequeña que nunca había salido de casa, esa noche me pidió que me quedara a dormir en su casa, allí me explico que en esas montañas habitaba el “Chuyachaqui”, un duende guardián de la selva, éste tiene la habilidad de convertirse en cualquier persona que tu conozcas y hará que lo sigas por medio de la selva para que te pierdas, solo existe una forma de reconocerlo y es por los pies, el pie derecho es como de una persona normal, el izquierdo es como la pata de una animal. Solo nos queda hacerle frente y demostrar que no tenemos miedo, el “Chuyachaqui” se asustará y correrá.
Esa noche no pude dormir, sin embargo no por miedo, sino por la intriga de saber que hay otros seres que no todos conocemos, por ahora no podremos explicar bien que o quien es, pero solo nos queda saber que existe y respetar su presencia. Al día siguiente, partí a casa.

Historia: Steve Razzeto.
Foto: Carlos Yaric Tropic Expeditions

LAS RAÍCES QUE CURAN EL ALMA.Cierto día desperté bastante animado por salir a caminar, decidí tomar una trocha que lleva...
22/06/2016

LAS RAÍCES QUE CURAN EL ALMA.

Cierto día desperté bastante animado por salir a caminar, decidí tomar una trocha que lleva hasta una catarata, en el camino vi un desvió, un pequeño camino erosionado por la naturaleza y bueno, decidí avanzar. Mientras avanzaba empecé a escuchar más y más el sonido de la naturaleza, el riachuelo que seguía iba teniendo menos agua, el cañón por donde caminaba se hacía más estrecho y una brisa fría en la espalda avisaba que algo no estaba bien, por más que trataba de voltear algo dentro mio me decía que no lo haga, sabia que si lo hacía podría ver algo que no quería, empece a sentir un malestar, me dolían los huesos, la cabeza, sudaba sin parar... Finalmente llegue a un camino más grande y pude volver a casa. Esa noche estuve solo, mi padre se había ido de viaje y tuve pesadilla tras pesadilla, la fiebre era tal que no podía moverme ni reaccionar, al despertar del día siguiente, pensé que todo había terminado, pero no fue así, al cerrar los ojos sentía como esa presencia me atormentaba, decidí salir de casa e ir a visitar unos amigos, pero los resultados eran los mismos. Un amigo se me acerco y me dijo "Algo te atormenta y está tras tu alma, rápido ve y busca el árbol donde podrás descansar, aquel árbol que no nace del suelo sino que sus raíces posan sobre un trono, solo allí encontraras la paz". Yo lo vi y le dije ¿Como sabes eso, y donde queda ese árbol? El me vio y me dijo "Ve por el camino que debiste ir, allí encontraras lo que te liberara de este mal espíritu.
Entonces con las pocas fuerzas que me quedaban volví a la trocha, no podía comer, con algo de esfuerzo tomaba un par de sorbos de agua mientras caminaba, la ruta fue más difícil de lo que esperaba, pase el desvió viendo de reojo y con mucho recelo, decidí seguir avanzando, finalmente me encontré con un enorme y hermoso árbol, sus raíces no tocaban el suelo y aun así estaba verde y lleno de vida, tuve que escalar con mis ultimas fuerzas la roca en la que estaba impregnado y allí caí tendido, mis ojos se cerraros, pero está vez mientras iba perdiendo la conciencia le iba hablando a éste árbol/hermano que por favor me de fuerzas y se lleve todo aquel mal espíritu que esté atormentándome. Finalmente, dormí.
Al despertar ya había recobrado nuevamente mis fuerzas, los dolores y el malestar se fueron, y esa sensación de un mal alma que va tras de uno desapareció por completo, el árbol me había escuchado, en sus raíces se curó mi espíritu.
A la fecha, sigo visitando la catarata "El Tirol", sigo viendo el desvió en el camino, sigo avanzando y al ya casi llegar a la catarata puedo saludar a este hermano mio de la naturaleza que me escucho cuando más lo necesitaba.

Historia: Steve Razzeto.

Dirección

San Ramón
051

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sombras Del Silencio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Sombras Del Silencio:

Compartir

Categoría