10/11/2021
Intentos fallidos
Era el año 2008, cuando abrí mi primera tienda de bebes en Palma de Mallorca, me emocionaba cada vez que diseñaba mis colecciones pensando en ¿Cómo se vería cada prenda en mi bebe 👶?, llevábamos intentando con mi pareja, de ese entonces, quedarme embarazada desde el 2006 😱!
No le había prestado mucha atención al tema, pero conforme iba pasando el tiempo y veía a las mamis ilusionadas, que venían a comprar a mi tienda, sumado a que ya muchas amigas me llamaban para darme la noticia de que estaban embarazadas, me empecé a preocupar 🤰!
Fue cuando decidí ir al médico después de muchas pruebas, tanto mías como de mi ex marido, no encontraron nada anormal, pero igual nos recomendaron hacernos un tratamiento de fertilidad.
Fue cuando empezó una mezcla de emociones: miedo, ilusión, dudas ...
El primer intento dio POSITIVO💞, ¡Estábamos felices!, era marzo del 2,009. No pensábamos que iba a ser tan fácil, después de mucho padecer inyectándome el bendito Puregon, cada noche (como pavo de navidad), ovitrelle y visitar interdiario al laboratorio para chequear mis hormonas, en fin no cabíamos de felicidad cuando pudimos oír su latido, nuestro sueño se estaba cumpliendo! 👶💖
En Abril tenía que viajar a Perú, el médico me dijo que no había problema, para hacer mi nueva colección (pues la ropa que vendía en España la hacíamos en el taller de mi mami).
Fue aquí, cuando empecé a sentirme mal y claro, directo al ginecólogo, quien nos dio la mala noticia que el embarazo no había progresado 🌧, de vuelta en España decidimos someternos nuevamente a tratamiento.
Segundo intento FALLIDO, pues dio negativo
Tercer intento FALLIDO
Cuarto intento FALLIDO!
Buscaba en internet miles de respuestas, buscaba opiniones de otros especialistas y supuestamente todo estaba normal. Mi ex marido me propuso hacer un QUINTO INTENTO, yo ya estaba desgastada, fue a finales del 2014, no sabía qué hacer, yo quería adoptar pero él no quiso. Un especialista nos propuso hacer una prueba muy especial: un DGP, que es hacerle biopsia a los embriones, pero todo esto ya era demasiado para mi, además de costoso.
Decidimos darnos un tiempo, pues yo caí en una fuerte depresión, paralelo a ello, yo ya había abierto “Claudia bebés y niños” en Lima, así que me refugié en mi familia y en mi negocio, hasta que finalmente acepté que mi misión en la vida NO ERA SER MAMÁ, nuestra relación se enfrió y decidimos separarnos.
Me costó mucho el aceptar que no siempre lo que uno quiere se nos da, ya un poco recuperada y resignada, conocí a mi nueva pareja, quien me ayudó mucho a salir del pozo en el que me encontraba 🌈.
Después de unos meses de estar juntos, tuve un retraso, el cual pasó desapercibido, pues me encontraba de vacaciones en la playa 🌞, era el mes de febrero, además para mí ese tema estaba cerrado.
De vuelta a la rutina, me puse mi ropa para volver al Gym (Pues me había inscrito EN UN PLAN ANUAL YO QUE JAMÁS había hecho ejercicio en mi vida 🤦♀!), pues me habían dicho que eso mejoraría mi estado emocional , fue cuando tuve una corazonada y mientras compraba cosas en un supermercado, le pedí a mi pareja que me comprara un test de embarazo en la farmacia, el se fue a trabajar y nunca fui al gimnasio, se imaginan porque???
Porque dio POSITIVO, sexto intento y de forma NATURAL POSITIVO 😱!
Me ha costado mucho abrirme para publicar todo esto, pero creo puedo ayudar a muchas mujeres que están en el intento de tener un bebé y sé lo que se siente, la frustración, dolor, rabia con cada intento fallido 😔
No sé si finalmente algunas de ustedes llegarán a lograr un positivo y ser mamás, pero quiero decirles a todas ustedes que no tiren la toalla, son mujeres luchadoras y valientes, pero también decirles que un hijo no te da la felicidad, lamentablemente la sociedad nos lo ha impuesto (actualmente existen muchos tipos de familia y todas son hermosas! 💙💚💛🧡), claro también está nuestro instinto como mujer, el que nos pide ser mamás pero, nuestra realización como mujeres no se basa solo en ser madres, existen otras misiones en nuestras vidas, solo hace falta buscarla y no por eso se sientan menos mujeres ni se dejen subestimar por nadie, inclusive por tu misma pareja o entorno 💪
Les deseo lo mejor, de todo corazón. Claudia.