22/10/2024
Ayer nos regalaron esto. ¿Qué será?
Hospedería rural en Añasco P.R. Tenemos cuatro estancias. Todas rodeadas de naturaleza. Lugar para desconectarse y relajarse.
(15)
Anasco
00610
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Finca Figueroa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Finca Figueroa:
Durante 20 años nuestra finca sirvió de lugar para reuniones familiares, espacio para depejarnos de lo cotidiano y una tierra que nos proveyó alimentos. Previo a que fuese de nuestra propiedad, tenemos conocimiento que también sirvió de fuente alimenticia para familias del barrio e incluso nuestros tatarabuelos.
En septiembre 2017, como a toda la Isla, el Huracán María nos quitó todo lo que allí se alzaba sobre la tierra. Fue desalentador para nosotros y muy frustrante. Luego de unas semanas que nos pasó la decepción dijimos “manos a la obra que la vida sigue”. Comenzamos poco a poco los procesos de limpieza más extenuantes y que impedían el acceso a muchos lugares de la finca. Comenzamos a sembrar árbolitos nuevamente. Pero no fue hasta mayo de 2019 que determinamos el potencial turístico y educativo del lugar. Queremos compartir nuestro lugar, queremos compartir nuestra casa, queremos mostrar lo que nos hace felices, queremos mostrar nuestros árbolitos, queremos que mas personas nos visiten.
Con esa idea nace este proyecto agroturístico que se trabaja desde hace muchos años pero a una escala familiar. Hoy queremos expandirlo ya que lo bueno se comparte.
Queremos dejarlos con esa inquietud y que nos vengan a visitar. Solo le decimos es un lugar para relajarse, conectar con la naturaleza, aprender de nuestros atepasados, interactuar con parte del ecosistema del que naturalmente somos parte. Como se dice en el idioma inglés; “stress free zone”.