Patrimonio Natural
Pirate Snorkeling Shack, es una empresa puertorriqueña familiar, fundada en el año 2013 con el objetivo de explorar, descubrir y conservar los espacios naturales en la Reserva Natural Cabezas de San Juan Ensenada Yegua, Fajardo Puerto Rico. La naturaleza esta llena de vida, colores y movimientos, deseamos que todas las personas, puedan observar, experimentar y aprender sobre la maravilla del mundo natural. Logramos que nuestros visitantes agudicen sus sentidos, escuchen la melodía del mar, sientan las texturas de la naturaleza, observen los colores del océano, para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.
Como punto de partida, Pirate Snorkeling Shack, es una herramienta para el desarrollo educacional y potencial ecoturístico del patrimonio natural de Puerto Rico. El enfoque principal de las actividades realizadas por Pirate Snorkeling Shack es el ecoturísmo. El ecoturismo se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio del medio ambiente. De esta manera aumentamos el orgullo por los patrimonios naturales, en su lucha por conservarlos y darles valor, ayudamos a nuestra comunidad a ser actores de su propio desarrollo, creando una cultura sobre ejercer el derecho de proteger y aprovechar sus recursos naturales para mejorar su calidad de vida. Ofrecer una experiencia segura, satisfactoria y de aprendizaje a los visitantes, evitando los impactos negativos en los recursos naturales y a la cultura local.
Los arrecifes y los cayos de la costa son extensiones naturales de la tierra firme y protegen las claras y plácidas aguas con sus formaciones coralinas y su lujuriante vida marina (Cámara de Representantes 2013) . El propósito de Pirate Snorkeling Shack es la adopción de un turismo ecológico donde el único protagonista es la naturaleza. De esta manera, estaremos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, a un desarrollo económico sustentable.
SbTodos las personas tenemos el derecho de disfrutar de la naturaleza. Y también tenemos el deber de cuidar y conservar nuestros recursos naturales. Al fin, es nuestro único lugar donde podemos vivir. Por los corales para las aguas calmadas, por las hierbas marinas para aguas claras y limpias, por la fauna porque es su hogar, por ti y por mi, para poder disfrutarlo ahora y muchos años mas.