14/07/2021
Con el programa de visa H-2, usted tiene los mismos derechos que cualquier trabajador en los Estados Unidos. Se le debe pagar a tiempo, recibir un pago adicional por las horas extras, recibir un buen trato y una vivienda limpia. Cuando obtenga su visa H-2, recibirá un folleto con un número gratuito para llamar en caso de que sienta que ha sido víctima de maltrato. Repórtelo de inmediato: los informes son 100% confidenciales y los operadores hablan español.
CÓMO VERIFICAR QUE SU OFERTA DE TRABAJO ES LEGÍTIMA: Si tiene dudas sobre si su oferta de trabajo es legítima, comuníquese con nuestra Unidad de Prevención del Fraude al [email protected]. Nuestro personal habla español y todas las llamadas son confidenciales.
Señales de que su oferta de trabajo puede no ser legítima:
- El reclutador cambia constantemente la fecha de la cita en el Consulado o la fecha de salida hacia los LOS ESTADOS UNIDOS.
- El reclutador no puede explicar claramente los costos de aplicación.
- El reclutador no proporciona detalles sobre el trabajo (nombre de la empresa, ciudad y estado del sitio de trabajo, lista de responsabilidades laborales, información de su salario, duración del contrato).
Para mantener un proceso de visa que sea justo y equitativo para todos los solicitantes, tenga en cuenta lo siguiente:
- Ninguna cuota pagada a nadie garantizará la emisión de una visa.
- Ningún cargo le garantizará una fecha u hora de cita específica.
- Sea sincero durante la entrevista; no acepte consejos para engañar al oficial consular. Engañar o mentir podría resultar en una denegación permanente de visa.
- Solo las personas que solicitan visas pueden ingresar al consulado.
No tenga miedo de reportar cualquier actividad fraudulenta que lo afecte a usted personalmente o que usted pueda presenciar que le esté sucediendo a otra persona. Usted puede evitar que usted mismo o sus amigos sean víctimas de fraude, comunicándose con nuestra Unidad de prevención de fraude al [email protected]. Nuestro personal habla español y todas las llamadas son confidenciales.