07/01/2023
Operadores de Turismo de ASOTUR estarán participando en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023.
El Salvador será representado por la empresa privada turística, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023; con sede en Madrid España.
Del 18 al 22 de enero se realizará en Madrid España FITUR 2023, una de las ferias más grandes del sector turismo a nivel mundial. El sector privado representado por ocho empresas, entre ellas: Cadisi Tours, Nanch Tours, Eco Tour Petate, Dolphins Tour, Mayan Escapes, Papaya Surf Co., Network Tours y Tours Universales agremiadas a la Asociación Salvadoreña de Operadores y Mayoristas de Turismo (ASOTUR), participaran ofreciendo sus diferentes productos y servicios al mercado internacional del sector de viajes. Esta feria es el punto de encuentro entre los profesionales del turismo a nivel mundial, en la cual los empresarios salvadoreños promoverán los diferentes destinos y productos turísticos con los que cuenta El Salvador por medio de paquetes grupales y servicios individuales siendo estos: arqueológicos, naturaleza, deportes de aventura, Wellness, gastronomía, pueblos coloniales, tours culturales, religiosos, educativos, sol y playa entre otros.
FITUR es una ventana en la cual se pueden promocionar los destinos turísticos con los que cuenta El Salvador, así como conocer nuevos proveedores y fortalecer las relaciones comerciales ya existentes, generando oportunidades de negocios.
Entre los resultados que se esperan de la participación en los cinco días de atención a profesionales del sector turismo y potenciales clientes directos , están : 1) Reposicionar El Salvador como destino turístico ante los compradores internacionales luego de no participar en esta feria desde el año 2019. 2) Desarrollar reuniones de trabajo entre los empresarios salvadoreños con al menos 225 empresas mayoristas de viajes, con el objetivo de hacer negocios, brindar catálogos de ventas actualizados y posicionar aún más a El Salvador en el mercado internacional del turismo. 3) Dar a conocer a nivel mundial que El Salvador es un destino seguro y con capacidad de atención a turistas bajo estándares internacionales bajo la nueva normalidad.
Con el logro de los resultados esperados se está contribuyendo de esta manera como sector privado, a generar y mantener más fuentes de empleo; así como contribuir con la generación de ingresos provenientes de esta actividad económica que deriven de la llegada de más turistas de nuevas y diversas nacionalidades a nuestro país.