03/13/2024
“Mi mayor sueño es que quiten las ‘trocas’ (tractocamiones y tráileres) del puente ‘Libre’ para que ya no nos estemos enfermando”, dijo el niño Francisco Torres, de siete años de edad y alumno del segundo grado de la Escuela Primaria Frederick Douglass.
Torres formó parte de un grupo de activistas, adheridos a la organización Familias Unidas del Chamizal, quienes exigieron a los representantes de la Ciudad, adoptar una posición sobre el retiro de los camiones en ese puerto de entrada, ahora que el Gobierno federal proyecta actualizar la tecnología, reducir los tiempos de espera y disminuir la contaminación.
A nombre de sus compañeros de clase, y al igual que sus padres y vecinos, el pequeño clamó a las autoridades para que atiendan la problemática mientras exhibía una pancarta con la leyenda “¡Fuera! ¡No trocas!”, con la esperanza de que la lucha comunitaria cristalice en una justicia ambiental.
Integrantes de la agrupación Familias Unidas del Chamizal se manifestaron en la reunión ordinaria de la Ciudad para expresar su rechazo al tráfico comercial internacional en su vecindario