12/31/2021
El discurso de Danilo Morales a los Agentes de Viajes y Profesionales del Turismo.
Buenas tardes a Todos!
Llega el final del año y uno empieza a escuchar los discursos, por TODOS lados:
• El discurso de su excelencia, el presidente de Italia
• El discurso de su Majestad, el Rey de España
• El discurso de su Santidad, el Papa de todos
• y luego de acompañarlos durante este año, pues toca el discurso de Mi persona… Danilo Morales!
Entonces, tengo que decir pocas palabras… porque luego de recibir en estos días los mensajes de WhatsApp, Instagram, Facebook con los deseos, anhelos, introspecciones, reflexiones, pretensiones, esperanzas, ilusiones, expectaciones y otros varios sinónimos de deseos que los amigos, la familia, los desocupados y hasta los agentes de viajes le envían a uno, creo que ya no tengo nada mas que decir… a parte de “Gracias y Amén”, ¡dándolos como bien recibidos y duplicando los deseos de vuelta...!
Sin embargo, en un análisis que hice (de esos extraños que yo hago en los momentos libres), me di cuenta que, no puedo encomendar a mis queridos agentes de viajes y afines del turismo, a un solo SANTO porque sencillamente NO tenemos santo protector!
Entonces, hoy me toca pedir ayuda y auxilio a varios santos para que en el 2022 nos lleguen acciones, cosas, deseos y anhelos para el mundo del turismo, (que no se ofenda nadie, primero que todo): Mi plegaria va a:
• A Santo Tomás de Aquino, patrono de la Educación, ¡que mis queridos agentes de viajes entren más en mis capacitaciones… así aprenden cosas fundamentales y no enredan al cliente final, que luego se quiere desquitar con uno por los errores de otros!
• A Santa Inés, patrona de las jovencitas, que les recuerde a las maduritas que hay que tener paciencia con los milenial que se reservan todo por su cuenta, cuando sus padres ya les han pasado la tarjeta de crédito!
• A la Virgen del Carmen, patrona de los conductores (y de los pescadores en Málaga), ¡que les de imperturbabilidad a nuestros choferes con los clientes antipáticos… que creen saber más que ellos con el Wise en la mano!
• A Santa Marta, patrona de las Amas de Casa, las Cocineras y de los hoteleros, que a éstos últimos los haga profundizar y meditar bastante, antes de proponer las tarifas de las habitaciones, pues parecen que van a cobrar lo que no ganaron en el 2020!
• A San Juan de Dios, patrono de los Enfermos, que les colabore a los pasajeros con esas PCR para que les salga negativa, después de todas las fiestas que armaron sin la mascarilla, ¡para no tener el problema de la cuarentena donde los mandemos!
• A San Judas Tadeo, ¡patrono de las causas imposibles, que nos llegue la tercera dosis correcta de la vacuna y sobretodo que acepten las vacunas chinas y rusas en todo lado a aquellos que se las colocaron en primera instancia!
• Y a San Antonio de Padua, patrono de las mujeres estériles, de los pobres y de los viajeros, para que a éstos últimos los invada el deseo de viajar a Europa que esta llena de contagios o que tomen el crucero que no dejaran atracar en los puertos, que el agente de viajes ha asegurado al 100% que es lo mas bonito del viaje!
Creo que quedé endeudado con todos estos santos, pero confió que la unión hace la fuerza y pedirles a TODOS talvez nos ayudará… no al milagro, pero si a tener esperanza en algo, porque esa… ya como que se nos acabó, como las comisiones de las aerolíneas!
Qué más decir? un abrazo y gracias por tenernos presente, así sea para preguntar “¿cuándo abre Italia?” 😉
Disfruten esta nochevieja con quien crean que les ayuda, soporta y quiere en la vida, Feliz 2022. con mucho cariño, Danilo Morales!