Como Entidad Cooperativa, nos basamos en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, y creemos en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.
2. Nos adherimos a los principios cooperativos: membrecía abierta y voluntaria; control democrático de los miembros; participación económica de los miembr
os; autonomía e independencia; educación, entrenamiento e información; cooperación entre cooperativas, compromiso con la comunidad.
3. Adoptamos y ponemos en práctica el Código Ético Mundial para el Turismo, de la Organización Mundial de Turismo.
4. Promovemos el ecoturismo y el turismo sostenible que contribuye activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural, con mínimo impacto negativo, y que incluye a las comunidades locales en la planificación, desarrollo y explotación de las actividades, contribuyendo al bienestar de las mismas.
5. Ofrecemos productos y servicios que se adhieren a los principios de la sustentabilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
6. Promovemos la utilización crecientemente de materiales y productos, así como recursos logísticos y humanos propios de nuestros destinos, con el fin de mantener la autenticidad global del producto de ecoturismo y aumentar el porcentaje de beneficios económicos y de otro tipo que reviertan en cada destino.
7. Fomentamos entre nuestros clientes un comportamiento ético y respetuoso con el medio ambiente en cada uno de los destinos de ecoturismo visitados.
8. Sensibilizamos a nuestros directivos y empleados sobre temas medioambientales y culturales a través de educación ambiental continua, y apoyamos la contribución que ellos y sus familias puedan realizar a favor de la conservación y del desarrollo económico de la comunidad. Cooperamos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a cargo de áreas naturales protegidas y de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, velando por que las actividades de ecoturismo se desarrollen de acuerdo con los planes de gestión y reglamentaciones vigentes, minimizando el impacto negativo, potenciando la calidad de la experiencia turística, y contribuyendo financieramente a la conservación de los recursos naturales.