09/06/2015
DESTINOS DE VENEZUELA – TERMALES DE LA MUSUI
Las Aguas Termales de La Musui son unos de esos lugares que no crees que existen hasta que lo ves con tus propios ojos, en este caso incluso cabe decir que no lo crees hasta que tu piel siente esa agua calientica en medio del páramo, en este articulo te contaremos no solo lo que se siente estar allí, sino también como puedes llegar a este hermoso Destino de Venezuela.
Lo primero es llegar a la La Musui, esta pequeña aldea queda unos 5 kilómetros antes de llegar al pueblo de Mucuchies (si vienes de la ciudad de Mérida) en la vía del paramo, pasas el caserío de Misigua y veras un letrero grande en la carretera que dice “Aguas Termales”, cruzas a la izquierda y ya entras a la aldea, al final del camino veras un estacionamiento y un kiosco, ahí puedes dejar tu vehículo y comenzar la caminata. Sigues por el camino de cemento hasta entrar en un potrero donde comienza una cuesta que de seguro te tomara unos 20 minutos subir, si vas a buen ritmo, lo ideal es como quien dice, “agarrarla suave” porque ya estás por encima de los 3000msnsm y debes ir adaptándote al cambio de presión.
Al final de la subida te encontraras un descanso, aprovechas de tomar aire, disfrutar el hermoso paisaje lleno de siembras y casitas típicas de la zona y al fondo el pueblo de Mucuchies, el camino sigue a la derecha y se hace más llevadero ya que comienza un sendero plano que está muy bien marcado, vas a saber qué vas en buen camino si a tu izquierda y en la montaña del frente ves un h inmenso bosque de pinos, luego de unos 30 minutos de caminata vas a llegar.
Tus ojos de repente lo creerán, pero tu cara va a ser un poema cuando metas la mano dentro del pozo y sientas el agua tibia, no lo vas a dudar un segundo, te quitaras la ropa y con solo tu traje de baño te vas a lanzar a darte tu buen baño. Lo recomendable es irse metiendo poco a poco para ir adaptando la piel a ese nivel de calor y una vez ahí adentro, de verdad, por experiencia propia te lo decimos, no vas a querer salir más nunca, y es que quien va a querer cuando estás en un estanque de unos 10 metros cuadrados, rodeado de agua tibia, solo para ti.
Mientras más tiempo permaneces mas te relajas, mas disfrutas y mas te olvidas del mundo que dejaste allá afuera, las propiedades relajantes del agua hacen que tus preocupaciones se borren y el estado de relax sea total, sentirás que puedes vivir allí por mucho tiempo. La parte no tan buena del cuento es cuando te toca salir, ya que el cambio de temperatura te va a hacer temblar, debes ponerte tu ropa rápidamente apenas salgas para conservar el calor corporal y prepararte para despedirte de este mágico lugar.
Esta ruta es lo máximo, incluso si el día está despejado puedes tener el privilegio de ver el glaciar del Humboldt mientras te bañas, este sitio único en el país es ideal para venir en familia y pasar un día espectacular con tus chamos, tu pareja, tu panas y hasta tus abuelos si son personas activas dispuestas a caminar por más de una hora para llegar.
Por último solo te recomendamos que cuando vayas por favor cuides el lugar y todos los sitios por donde pases, no lo ensucies, no lo maltrates, aprende a amarlo y llévate un hermoso recuerdo de este Destino de Venezuela que te espera en Mérida, al que puedes llegar fácilmente, y si sientes que es un poco complicado, pues podemos llevarte con todo gusto, pero ven a conocer las Aguas Termales de La Musui, un lugar de paz y tranquilidad escondido en las faldas del páramo La Culata.
Fuente: http://losviajesdejulia.com/termales-de-la-musui/
Las Aguas Termales de La Musui son unos de esos lugares que no crees que existen hasta que lo ves con tus propios ojos.