10/11/2021
La naturaleza es tranquilidad. Pero además, nos hace sentir realmente renovados, como que hemos recargado las baterías. ¿Por qué nos sucede esto? Una reciente investigación indica que cuando nos rodeamos de árboles respiramos oxígeno de mejor calidad y por ello sufrimos menos la ansiedad y la depresión, entre otros beneficios de la vida campestre.
Cuando pensamos en relajación y tranquilidad, la mayoría imaginamos un bosque húmedo y frondoso, el olor de las hojas después de la lluvia, mirar el atardecer desde la cima de una montaña, el aire que dulcemente acaricia tu piel, el sonido de agua en la quebrada que pasar entre los arboles y las piedras que suenan chocar con cristalino líquido, el armonioso cantar de los pájaros en una melodiosa orquesta sinfónica…
Es que el hecho de estar en un ambiente tranquilo ya es sinónimo de sentirse bien. Parece arte de magia, sólo necesitamos un poco de oxígeno bueno que ingrese en nuestros pulmones, silencio y listo, la paz se apodera de nosotros. Estos entornos naturales son ideales para poder “recargar las pilas”. Posada Monte Tabor es ideal para renovar todo tu ser interior.
Salir de la rutina y de la ciudad nos permite pensar más claramente, analizar lo que queremos de nuestras vidas, tener tiempo libre para pasar con nuestra familia o pareja, etc. Y lo bueno es que no es preciso pasarse meses internado en el medio de la montaña para poder aprovechar sus beneficios. Con una sola jornada, para empezar, basta. Un fin de semana es ideal para ti.
Entonces, ya lo sabes. Cuando te sientas agobiado por las circunstancias, el tráfico, la crisis, tu jefe, las cuentas, las peleas de pareja… nada mejor que tomar contacto con la naturaleza en
Te esperamos.
Copy: Yamila Papa
Foto: Galeria PMT