26/08/2023
CANAL DE CORINTIOS
El Canal de Corinto, una maravilla hecha por el hombre, es una vía fluvial que cruza el istmo de Corinto y conecta el golfo de Corinto en el noroeste con el golfo Sarónico en el sureste.
Antes de que se construyera el canal, los barcos se veían obligados a realizar el largo viaje alrededor de la península del Peloponeso, añadiendo 320 kilómetros adicionales a su viaje.
Hacia el año 600 a. C., Periandro, el fundador de la dinastía cipsélida de Corinto, tuvo la brillante idea de sacar barcos del agua y llevarlos por tierra, sobre una especie de vía férrea; los diolkos (partes de los cuales todavía son visibles hoy), en los que los barcos eran arrastrados en carros de ruedas a través del Istmo.
Esta práctica se usó hasta aproximadamente el siglo IX, cuando los barcos se volvieron demasiado grandes para este sistema.
En 1882 comenzaron los trabajos de excavación, en su mayoría a mano, del Canal de Corinto, que se inauguró 11 años después, en 1893.
Las paredes del canal tienen más de 240 pies (80 m) de altura, con una profundidad en el agua de 24 pies (8 m) y poco más de 3,7 millas (6 km) de largo.
El Canal es una atracción turística popular; grandes barcos arrastrados por el canal por pequeños remolcadores, un espectáculo digno de ver.
Foto por DronEye