27/09/2018
27 sept. Día Internacional del Turismo
El Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.
El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en el mundo y su evolución, en las últimas décadas, ha sido caracterizada por su continua expansión y diversificación.
Como es obvio, todos estos movimientos de turistas generan importantes recursos en los países de destino, ya que suponen una sustancial entrada de divisas a los mismos y su impacto en las diferentes economías
La contribución del turismo a las economías del mundo ha ido adquiriendo un papel importante en las últimas décadas, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos en el caso de algunos países en desarrollo. Además, ha sido clave para el progreso socioeconómico a través de la creación de empleo, la generación de ingresos de explotación y la ejecución de infraestructuras.
Nuestro país ha sido emisor y no receptor, con escasa tradición como destino turístico, a pesar de contar con un perfil turístico que la coloca como un país dotado de atracciones naturales y culturales, esta actividad turística se ha visto menguada como instrumento para el desarrollo económico.
Son vitales los esfuerzos nacionales para que las actividades turísticas se realicen de forma sostenible y se ajusten a objetivos económicos, sociales y ambientales.
En Venezuela el Día Mundial del Turismo, no debe ser un día más que de una simple celebración, sino un día de una profunda de reflexión, sobre lo que el negocio del turismo representa para el bienestar, y la paz de un país, como el nuestro, que por sus bellezas naturales es un apetecible y completivo destino turístico. Si cada uno cumple con su deber: el ente gubernamental y el sector privado y se gestione con una actitud innovadora y responsable se podrá disfrutar y celebrar el Día Mundial del Turismo.