02/07/2024
CERRAR EL CÍRCULO
Siempre es necesario saber cuándo termina una etapa de la vida... Si te empeñas en permanecer en ella más tiempo del necesario, perderás la alegría y el sentido del resto... Es importante cerrar círculos, Puertas cerradas, capítulos cerrados o como quieras llamarlo, sólo así podrás dejar ir los momentos de la vida que se acabaron.
¿Se acabó tu trabajo? ¿Se acabó tu relación? ¿Ya no vives en esa casa? ¿Deberías viajar? Puedes pasar mucho tiempo en tu presente "revolcándote" en los porqués... tratando de entender por qué ocurrió tal o cual acontecimiento, y el desgaste será infinito... porque en la vida, tú, yo, tu amigo. , tus hijos, tus hermanos, todos somos dirigidos a los próximos capítulos, a los pasos finales, a los momentos de finalización de la vida y de seguir adelante.
No podemos estar en el presente anhelando y siguiendo el pasado. Sin siquiera preguntarme por qué pasó... simplemente pasó, y hay que dejarlo pasar, hay que dejarlo pasar.
No podemos ser eternos niños, ni de finales de la adolescencia, ni empleados de empresas inexistentes... ¡Las cosas pasan y hay que dejarlas pasar!
Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, mudarse de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o donar libros.
Vamos, vamos, vamos...
Tienes que vivir sólo lo que tienes en el presente... El pasado ya pasó, no esperes que te lo devuelvan, no esperes que reconozcan lo que lo has hecho, la vida es para adelante, nunca para atrás...
Ya no eres el mismo de hace dos días, de hace tres meses, de hace un año. Entonces no hay nada que devolver.
Cierra la puerta... pasa la página... cierra el círculo.
🙏🤍🙏