25/07/2022
Que ver en Locronan
Desde hace tiempo las autoridades de Locronan tienen prohibida la circulación de coches en su centro histórico, con el objeto de conservar su autenticidad en la mayor medida. Incluso sus numerosas tiendas son anunciadas con unos carteles de tipo tradicional, lo que aumenta la sensación de estar realizando un viaje en el tiempo cuando paseas por sus calles.
El hecho de que Locronan no tenga ni semáforos, ni antenas, ni tendido eléctrico (es subterráneo) ha llevado a muchos cineastas franceses a rodar allí sus películas, entre ellos Roman Polanski, que en la década de los 70 rodó la exitosa Tess, protagonizada por Nastassja Kinski.
El centro histórico de Locronan está lleno de tradicionales tiendas familiares que venden productos artesanales de todo tipo: telas, jabones, arte, cuero, cerámica, vidrio… Entre sus comercios destacan sus pastelerías-panaderías, en los que preparan sabrosísimos kouign-amman, entre otras muchas delicias.
Una de las tiendas más famosas, Le Guillou, en la plaza principal, vende unos maravillosos bocadillos caseros que pueden servirte para recargar las pilas durante tu visita a los maravillosos rincones que ver en Locronan.e Booking