04/15/2022
Viernes Santo
Hoy los invito a reflexionar sobre la noche que paso jesus humillado,golpeado ,lleno de frio ,como un proscrito en prision, puedes imaginarlo? pero la prision interior que Jesus vivia procedia del pecado de la historia, el pecado de la humanidad ,el pecado tuyo y el pecado de toda alma que un dia le dio la espalda, un viernes dramatico donde todos le dieron la espalda y lo dejaron solo .
Hoy los cristianos nos recogemos, guardamos silencio, porque algo grande esta pasando, nos esforzamos por llevar amor y por compartir con otros la experiencia de nuestra Fe, para no dejar a Cristo solo ,como se fue quedando aquel dia mientras todos los apostoles le daban la espalda !. "No lo conozco repetian,no conocemos a ese hombre le decian "...cuantos hoy repiten la misma historia? cuantos se olvidan que hoy es viernes santo ..lo conoces tu? te pregunta , te acuerdas de mi ?...o solo me conoces cuando necesitas algo?
Ofrece tu dolor y tu sufrimiento en esta pandemia pídele a Jesús que quieres ofrecer tu vida por el y que este día simbólicamente vas a morir con el y vas a enterrar tu pasado para limpiar tus culpas y perdonar a todo aquel que te ha hecho daño y vas a resucitar con el para volver a nacer y cambiar tu vida.
Cristo se queda solo y va muriendo, ayer era el dolor del alma y hoy se suma el dolor fisico , trae a tu mente las imagenes de la pasion ,mira con tus ojos los latigazos que habren su carne, sus manos cuando brota la sangre al entrar los clavos, mira como brota el amor de Dios desde aquella cruz, yo les aseguro que quien ha meditado profundamente y con FE el misterio de la cruz no puede menos que comprometerse y entregarse por entero a Dios ,mediten y contemplen con Fe su misterio y no se acostumbren a verla ,tal vez a tenerla colgada en su pecho, o a verla en tantas Iglesias , EL ES EL CRISTO QUE MUERE POR NOSOTROS y hoy espera una respuesta!. El muere pero desde la cruz nos mira y el nos dio el regalo mas grande y fue capaz de deshacerse de su propia vida por nosotros ,que estamos dispuestos a hacer por el ?..estamos dispuestos a deshacernos de nosotros mismos, para darle algo a el ?...el amor implica desprendimiento ,cuanto lo amas?,el no solo se desprendio de una parte de el si no completamente para nosotros!.Vivamos este dia y siempre bajo la sombra de la cruz de cristo ,bajo el signo del amor ,bajo el signo de la entrega sabiendo que su amor nos da plenitud y nos da vida!
HABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZON Y TU ALMA Y DEJALO ENTRAR!!
Hoy muere. Al amanecer del viernes, le juzgan. Tiene sueño, frío, le han dado golpes. Deciden condenarle y lo llevan a Pilatos. Judas, desesperado, no supo volver con Maria y pedir perdón, y se ahorcó. Los judíos prefirieron a Barrabás. Pilatos se lava las manos y manda crucificar a Jesús. Antes, ordenó que le azotaran. Maria está delante mientras le abren la piel a pedazos con el látigo. Después, le colocan una corona de espinas y se burlan de Él. Jesús recorre Jerusalén con la Cruz. Al subir al Calvado se encuentra con su Madre. Simón le ayuda a llevar la Cruz. Alrededor de las doce del mediodía, le crucificaron. Nos dio a su Madre como Madre nuestra y hacia las tres se murió y entregó el espíritu al Padre. Para certificar la muerte, le traspasaron con una lanza. Por la noche, entre José de Arimatea y Nicodemo le desclavan, y dejan el Cuerpo en manos de su Madre. Son cerca de las siete cuando le entierran en el sepulcro.
¡Dame, Señor dolor de amor!
El Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza, es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio
Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgica después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Jesus . Jesus nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.
La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles.
El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.